Artesanos de Mérida celebran su día exhibiendo piezas tradicionales y contemporáneas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gabinete Ministerial de Cultura en el estado Mérida a través de la Fundación Red de Arte despliega este sábado un amplio cronograma de actividades culturales y artísticas, como parte de la celebración del Día del Artesano, en los espacios de la emblemática Plaza Bolívar de Mérida, donde más de 50 artesanos rinden tributo a su obra con la exhibición de sus más variadas piezas bajo diversas modalidades en las tendencias tradicionales y contemporáneas.


Texto: Prensa MPPC

El director del Ministerio del Poder Popular para ña Cultura en el estado, Genrry Flores, aseveró que esta celebración busca honrar y proyectar el trabajo genuino de los artesanos que gracias a su creatividad y originalidad, plasmadas con sus manos creadoras, reflejan el trabajo sustentado en las obras de las más diversas tendencias.

Destacó que con la participación de los cultores del estado y el Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela Capítulo Mérida, cada año el 19 de marzo los artesanos celebran su día. En esta oportunidad los espacios de la plaza Bolívar de Mérida, se convierten en puntos de encuentro que más allá de generar la comercialización de productos artesanales, buscan la conformación de un intercambio de experiencias que propicien un reencuentro con los inicios del quehacer artesanal, además de la cercanía con el proceso creativo y organizativo, para consolidar las acciones materiales de los rubros elaborados por los artesanos y la sustentabilidad de sus proyectos.

Fernando Romero, representante del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela Capítulo Mérida, destacó que cada día se evidencia la activa presencia y participación de los artesanos merideños en los espacios culturales de la región, y donde todos como colectivo coinciden en continuar el rescate de las labores manuales, para continuar promocionando la Artesanía gracias a sus manos creadoras y el talento reflejado a través de sus obras, que permiten fortalecer día a día la identidad cultural de los merideños.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria fernanda
maria fernanda
2 años atrás

viva Venezuela linda, viva la patria