Aprenderán a leer textos antiguos en taller del Instituto del Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), como parte del apoyo a las investigaciones que se han venido desarrollando en cuanto a historia y antropología, estará desarrollando el próximo martes 21 de marzo, un taller de paleografía, encabezado por la Dirección de Puesta en uso Social, dirigido a jóvenes investigadores y a la comunidad en general interesada en la lectura de textos antiguos.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El encargado de esta actividad, Javier Rodríguez, antropólogo funcionario del IPC, informó desde el programa La tierra de los míos de Alba Ciudad 96.3 FM, que la paleografía es “es el arte de leer los textos antiguos”.

Rodríguez resaltó que nuestro castellano ha venido evolucionando de forma importante con el pasar de los siglos, por ello se quiere brindar las herramientas básicas para iniciarse en el mundo de la paleografía para que sean utilizadas como un mecanismo para la investigación histórica y antropológica.

La actividad estará dictada por el antropólogo Juan Carlos Rey, en un total de 12 sesiones todos los martes, de 2:00 a 4:00 de la tarde. Todas las herramientas serán facilitadas por la institución. Es completamente gratis.

Por otra parte, Rodríguez consideró de suma importancia estas actividades que ha estado desarrollando el Ipc en cuanto a la formación de calidad y gratuita para incentivar a la investigación.

“Hemos asumido la tarea de llevar a la comunidad, de llevar a los jóvenes estudiantes, de llevar a los jóvenes investigadores la posibilidad de formarse en esta materia, entendiendo su importancia estratégica, no sólo desde el punto de la investigación tradicional, sino su importancia desde el punto de vista de la posibilidad que les brinda a los jóvenes, estudiantes y a la comunidad en general, contar sus propias historias”, resaltó Rodríguez.

Para quienes estén interesados en inscribirse, deben dirigirse a las instalaciones del Ipc ubicado en la Villa Santa Inés cerca de la estación del Metro Caño amarillo, específicamente en la Dirección de Puesta en uso Social, oficina encargada de llevar a cabo esta actividad.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios