Yaracuy también se unirá a la Marcha de los Claveles Rojos

Foto: Archivo

Para conmemorar los 32 años de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, el próximo 16 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana, los yaracuyanos saldrán a recorrer las calles de Guama, capital del municipio Antonio José de Sucre, la marcha llamada de los claveles rojos, según explicó Fraybar Villegas, operador cultural del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC

La Marcha de los claveles rojos tendrá tres puntos de partida: el liceo “Mercedes de Cordido”, el liceo “Carmelo Fernández” y la plaza “Carmelo Fernández”. EL punto de encuentro de los tres recorridos será la plaza Andrés Eloy Blanco, para continuar hasta el Gimnasio Israel Sánchez, donde se realizará el acto cultural con poesías y cantos del cantor del pueblo.

Para esta marcha, los participantes deberán portar una flor de color rojo, preferiblemente un clavel. Esta actividad cuenta con el respaldo y la participación de la Casa de la Cultura “José Félix Ribas” de Guama, la Coordinación de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre y el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy.

Esta tradición de portar un clavel o cualquier otra flor, siempre y cuando sea color rojo, viene de la estrofa de una de sus canciones, “Camarada” que en una de sus estrofas dice: Pido que mis camaradas/ Me despidan con canciones/ Flores rojas, puño en alto/ Y me prometan seguir/ Luchando por la alborada, señaló Villegas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz