¡Venezuela mundialista! La Vinotinto Sub 20 consiguió su boleto a Corea del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

La selección venezolana de fútbol Sub 20 consiguió la ansiada clasificación al mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur. Los dirigidos por Rafael Dudamel sufrieron una derrota ante Argentina 2 goles a 0, pero esto no mermó las posibilidades del conjunto criollo, quienes clasificaron en el tercer lugar de la tabla del Hexagonal final. Esta será la segunda participación del combinado nacional en una cita mundialista de la categoria Sub 20.


Texto: Correo del Orinoco (Ricardo Rojas)

La Vinotinto, que no tuvo su mejor juego ante la albiceleste, tenía que recibir cinco goles para comprometer su clasificación. Sin embargo, los dirigidos por Claudio Úbeda pudieron anotar dos tantos en las botas de Lautaro Martínez. El mejor gol del partido por los lanceros fue el guardameta Wuilker Fariñez, quien tuvo una más que destacada actuación.

El partido fue ampliamente dominado por los argentinos durante el primer tiempo, en donde pudo anotar hasta en tres ocasiones. Los goles de Martínez cayeron como un balde de agua fría para los venezolanos en los minutos 43 y 45 de la primera parte.

Para la segunda parte el combinado nacional salió nuevamente temeroso pero un poco más ordenado sobre el terrenos de juego, mientras que Argentina salía a buscar el partido y alcanzar la cifra de goles que le dieran el boleto directo.

Pero los dirigidos por Marcos Mathías supieron controlar los ataques de la selección austral y jugaron a la contra con Ronaldo Peña y Yefferson Soteldo, como las máximas referencias del equipo criollo. Precisamente Soteldo estuvo a punto de marcar el descuento, tras un tiro libre que dio en palo del guardameta argentino.

Al final del encuentro con Argentina, buscando aumentar la cuenta más por desesperación que por juego, se abalanzó sobre una Venezuela que supo modificar su orden táctico y se paró muy fuerte en la defensa.

Con este resultado, Argentina deberá esperar a lo que pueda hacer Brasil ante Colombia. Un triunfo de la Canarinha los deja afuera del mundial. Por su parte, la Vinotinto regresa a la cita mundialista luego de ocho años, su última participación (y debut) fue en el año 2009 en Egipto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios