Venezuela presente en Feria Internacional del Libro de La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una delegación venezolana está presente en la la vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba, FIL 2017, con sede en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que se viene desarrollando desde el pasado jueves. Además, el país cuenta con un espacio para la expoventa de las publicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para generar una circulación de contenidos de diversos enfoques literarios e intercambio cultural, y afirmar el sostenimiento del tema libro en Venezuela como frente fundamental de la Revolución Bolivariana.

Texto: Prensa MPPC

Se trata del evento literario de mayor relevancia en la isla, en esta ocasión dedicado al político e intelectual Armando Hart Dávalos y con un destacado pabellón de Canadá como país invitado de honor. Bajo el lema “Leer es crecer” y con una lista de 50 países expositores y 198 escritores extranjeros, se exhibirá lo mejor de la literatura hasta el 19 de febrero para luego extenderse a las demás provincias de ese país.

Por Venezuela asisten los escritores Laura Antillano, Juan Calzadilla, Alexander Torres y Joel Rojas. El equipo cumplirá un programa especial en el marco del evento y la presentación de novedades editoriales como muestra de las manifestaciones literarias.

Antillano presentará la colección Poesía para niñas y niños como parte de la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura que lleva a cabo el Centro Nacional del Libro. Asímismo ofrecerá la conferencia La crónica entre la literatura y la historia dentro de las actividades culturales programadas dentro del recinto Ferial de La Cabaña.

Calzadilla dará a conocer la Biblioteca facsimilar El techo de la ballena, conformado por títulos de renombre como Duerme usted señor presidente de Caupolicán Ovalles, Sube para bajar de Edmundo Aray, Asfalto-Infierno de Adriano González León, entre otros editados por la Editorial perro y rana. Asimismo, las editoriales Monte Avila Editores y Biblioteca Ayacucho llevarán parte de la historia y vida en libros del prócer Francisco de Miranda y sus numerosos viajes, y la difusión de autores como César Rengifo, Julio Garmendia y José Rafael Pocaterra.

Esta histórica fiesta editorial está dedicada también al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y coincide con la celebración del medio siglo de la fundación del Instituto Cubano del Libro, por el Comandante Castro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios