Trabajan por el rescate de cementerio indígena en Carabobo

Comenzaron las reuniones con la finalidad de inspeccionar, atender y evaluar los espacios en los cuales están los restos de la cultura precolombina en las inmediaciones del Lago de Valencia, del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo sobre todo lo que tiene que ver con el cementerio indígena.

Texto: Prensa MPPC

La actividad se desarrolló durante la mañana y tarde de este jueves en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura de Diego Ibarra, IMCDI, con la asistencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del responsable del Instituto del Patrimonio Cultural, IPC, en la entidad.

Asistieron, igualmente, integrantes del Ministerio Público, Consejo Municipal de Artesanía, Concejo Municipal y de la Alcaldía local, quienes intercambiaron opiniones para el rescate del cementerio indígena ubicado en las inmediaciones de Punta Palmita.

La presidenta del IMCDI, Olga Vásquez, agradeció la asistencia del responsable del IPC en Carabobo y del interés existente para el trabajo conjunto para atender y rescatar lo dejado por los indígenas en la zona.

Se tiene previsto establecer reuniones técnicas, como inspecciones para atender y evaluar lo referente al patrimonio histórico y la información que se tiene al respecto.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz