Jorge Rodríguez ratifica compromiso del Gobierno con el diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez ratificó la voluntad de mantener las reuniones con factores de oposición para consolidar el diálogo por la paz y resaltó que existen avances. 

Texto: AVN

“Ha habido un avance importante en la mesa de diálogo”, apuntó durante rueda de prensa ofrecida desde La Rinconada, donde precisó que se han realizado reuniones secretas con representantes de la oposición venezolana en las cuales se han llegado a algunos acuerdos para reinsertar en la legalidad a la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros sabemos que hay sectores dentro de la MUD dispuestas al diálogo e insisten en mantener las reuniones en privado para evitar el linchamiento por parte de quienes se oponen a la paz”, apuntó.

En este sentido, instó a estos sectores a “pasar a la segunda etapa, que son las reuniones públicas”.

“La mayoría del país está de acuerdo con el diálogo y va a celebrar que ustedes con quienes nos hemos venido reuniendo hagan público estas reuniones. Vamos a esa segunda etapa que ofrecen los ex presidentes acompañantes y vamos a reunirnos con el Papa Francisco”, invitó.

Discutiendo mecanismo

El alcalde capitalino, detalló que las reuniones a las que hizo mención el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la reinserción de la AN a la legalidad, están siendo llevadas a cabo por el diputado Héctor Rodríguez y un diputado opositor.

“El diputado de la patria, Héctor Rodríguez se ha reunido con un diputado de la oposición para buscar el mecanismos que permitan que la Asamblea regrese a la legalidad, siempre en el marco y respeto de esta Constitución”, precisó.

Asimismo, criticó las posturas contrarias al diálogo asumida por algunos dirigentes de partidos opositores las cuales calificó de obedecer a “intereses personales, de esos que se refugian en el discursos radical porque andan en campaña presidencial”.

A continuación lea en el siguiente enlace el comunicado íntegro del Gobierno Nacional sobre el proceso de diálogo con la oposición 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios