Presidente Maduro envió carta de felicitación a Juan Vicente Torrealba por su Centenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta de felicitación de cumpleaños al compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba, quien este lunes 20 de febrero, cumplió 100 años de edad. La información de dio a conocer a través de la cuenta de twitter del Comisionado para la ciudad de Caracas, Juan Escalona, @EscalonaJuanF, quien personalmente le hizo llegar las palabras del Presidente Maduro al Maestro Torrealba.

Texto: VTV

Juan Vicente Torrealba, es un músico, arpista y compositor venezolano, que se ha dedicado a exaltar la música del llano venezolano, destacando en su constante tarea de componer y divulgar el Patrimonio Nacional. Su trascendencia profesional lo ha llevado a ganar numerosos premios y galardones.

A continuación, la carta del Presidente Nicolás Maduro al cantautor:

“En sus 100 años, querido y admirado Maestro, celebrar su vida y celebrar la honda venezolanidad de su obra musical, es celebrarnos como Pueblo grande y creador ¡Qué inmensa alegría la que hoy nos desborda de orgullo patrio! Ha sido y es una bendición su largo periplo existencial, el periplo que comenzó en su entrañable terruño de Camaguán, tocando en lo más profundo de nuestras fibras venezolanas y nuestroamericanas con si arte por tantas décadas.

Yo celebro en usted al genuino abanderado de nuestro sentir, al consumado embajador de lo afirmativo venezolano, el emblema imperecedero de nuestra cultura. Cuán fecundo ha sido su andar por el mundo con sus composiciones, con el sonido de su arpa, con el corazón del llano profundo. Celebramos en sus 100 años la grandeza de Concierto en la Llanura, una de las cimas de su obra como compositor, celebramos, nos admiramos y no nos cabe en el alma el orgullo de saber que en Paraguay y México es obligatorio ejecutar su obra para obtener la Licenciatura en Arpa. Celebramos, Don Juan Vicente, la cátedra viva y permanente que usted encarna con su luminoso ejemplo, con el aliento y el estímulo que proyecta en las nuevas generaciones que se consagran a nuestra música.

Cilia y yo le hacemos llegar un abrazo infinito con toda nuestra gratitud y toda nuestra admiración en este día grande. ¡Feliz cumpleaños Maestro!”

Nicolás Maduro Moros

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios