Plan para artistas y cultores contempla seguridad social y acceso de viviendas

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Acciones para el acceso a la seguridad social, otorgamiento de un hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programas de turismo social y la creación de la Oficina del Movimiento Nacional de Artistas son parte de las medidas previstas para la protección y seguridad de los artistas, señaló Roberto Mesutti, presidente de la Casa del Artista. Para dar cumplimiento a estas acciones, se efectuará un proceso para la depuración del sistema de Registro Nacional del Artista, que permitirá determinar las necesidades de quienes se dedican al quehacer cultural.

Texto: AVN / Fotos: Fausto Torrealba

Este plan de protección y seguridad se desarrolla en articulación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat (MPPVH) y contará con la supervisión de Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia.

“El arte y la cultura son herramientas auténticas de transformación del ser humano. Es momento de defender a los artistas que hacen cultura. Estos espacios están abiertos para todos sin distinción alguna, lo único que se les exige es compromiso por el país”, expresó durante una jornada especial de carnetización de la patria y atención integral dirigida a artistas, cultores, personas con discapacidad y la comunidad.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

En esta jornada se ofreció asesoría sobre el Registro Nacional de Contratistas, la afiliación al Seguro Social y la incorporación al Registro Socioeconómico de la Casa del Artista, que tiene como finalidad cuantificar el número de afiliados, determinar su ubicación geográfica y priorizar sus necesidades

“El Ejecutivo nacional reivindica la labor del gremio artístico, al reconocerlos como trabajadores y poner a disposición una serie de instrumentos para acceder a los beneficios que ofrece la Revolución Bolivariana”, dijo Mesutti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz