Plan para artistas y cultores contempla seguridad social y acceso de viviendas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Acciones para el acceso a la seguridad social, otorgamiento de un hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programas de turismo social y la creación de la Oficina del Movimiento Nacional de Artistas son parte de las medidas previstas para la protección y seguridad de los artistas, señaló Roberto Mesutti, presidente de la Casa del Artista. Para dar cumplimiento a estas acciones, se efectuará un proceso para la depuración del sistema de Registro Nacional del Artista, que permitirá determinar las necesidades de quienes se dedican al quehacer cultural.

Texto: AVN / Fotos: Fausto Torrealba

Este plan de protección y seguridad se desarrolla en articulación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat (MPPVH) y contará con la supervisión de Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia.

“El arte y la cultura son herramientas auténticas de transformación del ser humano. Es momento de defender a los artistas que hacen cultura. Estos espacios están abiertos para todos sin distinción alguna, lo único que se les exige es compromiso por el país”, expresó durante una jornada especial de carnetización de la patria y atención integral dirigida a artistas, cultores, personas con discapacidad y la comunidad.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

En esta jornada se ofreció asesoría sobre el Registro Nacional de Contratistas, la afiliación al Seguro Social y la incorporación al Registro Socioeconómico de la Casa del Artista, que tiene como finalidad cuantificar el número de afiliados, determinar su ubicación geográfica y priorizar sus necesidades

“El Ejecutivo nacional reivindica la labor del gremio artístico, al reconocerlos como trabajadores y poner a disposición una serie de instrumentos para acceder a los beneficios que ofrece la Revolución Bolivariana”, dijo Mesutti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose gabriel maiorana croia
jose gabriel maiorana croia
6 años atrás

saludos. jose gabriel maiorana croia 4723027. hace aprox. dos meses introduje mi carpeta para optar por pension de vejes y vivienda en la casa del artista en caracas ya que estoy enfermo y vivo alquilado. soy musico y por favor espero que me ayuden. me he inscrito en misiones y no he salido.