Pedro Calzadilla en Yaracuy: La esencia de Zamora representa la lucha por la justicia social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El estado Yaracuy recibió al presidente del Centro Nacional de Historia y de la Comisión Presidencial para el Bicentenario del Nacimiento de Ezequiel Zamora, Pedro Calzadilla, quien atendió a la invitación del poder popular y del gobierno regional para continuar divulgando la esencia histórica y libertadora de Ezequiel Zamora, al conmemorase los 200 años de su natalicio.


Texto: Prensa MPPC

Desde el Museo Carmelo Fernández, Calzadilla aplaudió el panorama y los escenarios que se ha presentado este año zamorano, y catalogó de interesante la receptividad de esta celebración en las escuelas, instituciones culturales y universidades. “Se trata del reconocimiento de un símbolo de los jóvenes de la tierra en la lucha por la justicia social, y una figura histórica que aterrorizó en vida y después de su muerte a los políticos de derecha, quienes pretenden empeñar la gesta de Zamora”, argumentó.

Indicó que esta celebración se extenderá durante todo el año con el desarrollo de concursos artísticos, culturales, musicales, exposiciones de arte y literarios a nivel nacional. Refirió además que en Yaracuy las actividades están enfocadas en fomentar y multiplicar la historia de Zamora dado el momento histórico en el cual liberó al estado.

Por su parte, el director general del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y presidente del Instituto de Cultura de Yaracuy, José Naranjo, manifestó la importancia de estas fechas para Yaracuy ya que exalta el momento en que Zamora pasa por el territorio un 28 de marzo para liberarlo al decretarlo un estado federal.

“El gobernador Julio León le ha otorgado el puesto que Zamora merece en el estado, y para conmemorar los 200 años de su natalicio se planificaron ciclos de conversatorios desde el pasado primero de febrero hasta finalizar el año, elementos que honrarán esta figura importante de la revolución libertadora”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios