Oscar López Rivera regresó a Puerto Rico luego de 35 años como prisionero de EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El líder independentista Oscar López Rivera, preso por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) desde hace 36 años, arribó este jueves a Puerto Rico luego de 35 años. El combatiente de 74 años de edad arribó a las 16:43 hora local en un vuelo comercial procedente de Carolina del Norte, acompañado por su hija Clarisa, su hermano José, el congresista demócrata Luis Gutiérrez y la abogada Jan Susler, entre otras personas.


Texto: AVN

Este luchador por la independencia de Puerto Rico fue sentenciado a 70 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 35 y 13 de ellos en confinamiento solitario. Su arresto sucedió cuando tenía 38 años de edad.

El congresista estadounidense Luis Gutiérrez manifestó en rueda de prensa, transmitida por Telesur, su agradecimiento a algunos medios de comunicación por el apoyo dado a López Rivera y agregó que el independentista sólo podrá declarar públicamente una vez sea cumplida su sentencia, el próximo 17 de mayo.

De acuerdo con una información publicada por el diario La Perla de Puerto Rico, Rivera estará alojado en una vivienda con característica de prisión tiempo parcial, donde podrá salir varias horas al día a trabajar hasta que le sea concedida la libertad plena, y sea reinsertado en la sociedad.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acompañará al puertorriqueño durante el traslado y alojamiento a lo que será su residencia temporal.

El pasado 17 de enero, el ex presidente norteamericano, Barack Obama, conmutó la sentencia de 70 años de López Rivera, quien fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EEUU desde 1898.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios