Nuevo intento de sabotaje contra planta de Pequiven deja tres muertos

El ministro para la Energía Electrica, Luis Motta Domínguez denunció un nuevo intento de sabotaje al Complejo Petroquímico de Morón, que arrojó un saldo de tres muertos.

Texto: Ciudad Caracas 

“Tres personas vulneraron parte del sistema de seguridad y lograron llegar a la estación que da energía con el objetivo de sabotear el transformador principal. Esto trajo como consecuencia un corto circuito, se creó un incendio de grandes dimensiones, el cual tardó tres horas en ser controlado”, precisó.

Motta detalló que una vez controlado el incendio, lograron ingresar al sitio hallando tres cadáveres calcinados.

“Esas son tres personas más que fallecen en otro intento de sabotaje, en este caso al complejo petroquímico de Carabobo”, apuntó.

En breve contacto con  VTV, Motta recordó que esta incendio, se suma a los actos de sabotaje registrados Recientemente, en la Planta Petroquímica de El Tablazo, Zulia, donde se registró la muerte de una persona tras una descarga eléctrica al manipular un cable de alta tensión del transformador que alimenta la línea Yaracuy-Zulia.

En este sentido, instó a las comunidades aledañas y a la población en general a estar atentos y denunciar cualquier irregularidad que observen en las cercanías de las estaciones eléctricas, al tiempo que subrayó la decisión de  incrementar las medidas de seguridad ante las acciones que buscan generar caos y desasosiego en la población.

“Hay que considerar que estos ataques al complejo petroquímico, más allá de deteriorar y tratar de destruir la acción que está haciendo el gobierno de Nicolás Maduro, atacan directamente al pueblo. En El Tablazo almacenan combustible que va al pueblo y el complejo de Morón produce materiales que se utilizan en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, afirmó.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz