Nace el Movimiento Corazón Salsero

El próximo 15 de marzo se lanzará el movimiento por la paz y la vida Corazón Salsero, que organizará conciertos y jornadas musicales en todo el país, y que tendrá como sede nacional el teatro Aquiles Nazoa, en el centro de Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

“Vayamos a rescatar, apoyar y a multiplicar un movimiento de la salsa por la paz y la vida. Invitemos a todos los músicos, compositores, a esa generación fundadora de la salsa brava venezolana de los 60, 70, 80”, indicó el Mandatario durante la emisión del programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Indicó que este movimiento cultural, que prevé realizar su primer concierto en la avenida Bolívar de Caracas, tiene que ser llevado a otros medios como la poesía, teatro, cine, radio y televisión.

“Que hagamos novelas, películas, un gran movimiento de conciertos, de bailoterapias, de participación de miles, así como es el movimiento Corazón Llanero”, explicó.

Indicó que en el teatro Aquiles Nazoa puede funcionar una radio, una televisora y una productora para grabar discos y vídeos del género, a fin de masificar el movimiento.

“Vamos a escribir la historia de la salsa venezolana y del caribe. Vamos a conformar un equipo de periodistas, investigadores, escritores”, señaló.

Sostuvo que la cultura tiene que ser un fenómeno que involucre a las grandes mayorías. “Vamos hilvanando los movimientos culturales del siglo XXI, porque la cultura tine que ser un fenómeno profundo, en la identidad, en el ser nacional, que toque el espíritu, la felicidad, la alegría”, añadió

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Nace el Movimiento Corazón Salsero"

Notificar en
avatar
600
Gregory
Invitado

Como y cuales son los requisitos para pertenecer a este movimiento corazon salsero ya que poseo una orquesta de salsa y me gustaria enrriquecer las cultura de mi pais.

wpDiscuz