Nace el Movimiento Corazón Salsero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 15 de marzo se lanzará el movimiento por la paz y la vida Corazón Salsero, que organizará conciertos y jornadas musicales en todo el país, y que tendrá como sede nacional el teatro Aquiles Nazoa, en el centro de Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

“Vayamos a rescatar, apoyar y a multiplicar un movimiento de la salsa por la paz y la vida. Invitemos a todos los músicos, compositores, a esa generación fundadora de la salsa brava venezolana de los 60, 70, 80”, indicó el Mandatario durante la emisión del programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Indicó que este movimiento cultural, que prevé realizar su primer concierto en la avenida Bolívar de Caracas, tiene que ser llevado a otros medios como la poesía, teatro, cine, radio y televisión.

“Que hagamos novelas, películas, un gran movimiento de conciertos, de bailoterapias, de participación de miles, así como es el movimiento Corazón Llanero”, explicó.

Indicó que en el teatro Aquiles Nazoa puede funcionar una radio, una televisora y una productora para grabar discos y vídeos del género, a fin de masificar el movimiento.

“Vamos a escribir la historia de la salsa venezolana y del caribe. Vamos a conformar un equipo de periodistas, investigadores, escritores”, señaló.

Sostuvo que la cultura tiene que ser un fenómeno que involucre a las grandes mayorías. “Vamos hilvanando los movimientos culturales del siglo XXI, porque la cultura tine que ser un fenómeno profundo, en la identidad, en el ser nacional, que toque el espíritu, la felicidad, la alegría”, añadió

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo Ibarra
Pablo Ibarra
7 años atrás

Buenas noches somos una orquesta de petare con 29 años de trayectoria felicito la iniciativa del gobierno por recuperar los valores culturales, quiero participar con mi orquesta en el corazón salsero de petare.
Me gustaría una pronta respuesta de parte de los organizadores de dicho evento.

Ricardo Davila
Ricardo Davila
7 años atrás

buenas noches por favor quien me podría decir donde tengo que dirigirme para inscribir una orquesta para este evento tan importante para nuestra región petare como lo es corazón salsero

jose eltitandlaSalsa
jose eltitandlaSalsa
7 años atrás

CORAZÓN SALSERO LO QUE LOS VENEZOLANAS SALSEROS ESPERÁBAMOS HACE MUCHO
Y MÉRIDA ESPERAS Y ASOCOSALSA MÉRIDA.. presidente i José Eltitandlasalsa, ya en la cola con muhco bembe

oswaldo araujo
oswaldo araujo
7 años atrás

yo tengo la salsa , la gaita , el merengue del presidente maduro queremos hacer barios homanejaes desde el zulia saludos mi nemro es 04246635337

oswaldo araujo
oswaldo araujo
7 años atrás

estamos pendiente de esa onda queremos trabajar cuenten con nosotro yo te tego ya la salsa el merengue la giata del presidente maduro cuente con la agurpacion onda nueva con m,usicos reconocidos esto esta en youutube en la pagina de oswaldo araujo y su onda nueva

oswaldo araujo
oswaldo araujo
7 años atrás

saludos exelecvente oportunidad saludos desde maracaibo bueno que arenque cuentee con nosotro agrupacion onda nueva de maracaibo estamos en yoyutube

Gregory
Gregory
7 años atrás

Como y cuales son los requisitos para pertenecer a este movimiento corazon salsero ya que poseo una orquesta de salsa y me gustaria enrriquecer las cultura de mi pais.