Museo de Ciencia inauguró áreas temáticas de Bolívar y Newton en Mérida

El Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida inauguró este miércoles las áreas temáticas Rostro de El Libertador y Jugando con Newton, espacios de divulgación y formación, que abanderan la oferta recreativa de la instalación, en esa entidad de la región andina.

Texto: AVN

Gerardo Molina, secretario regional de Gobierno, acompañó la apertura de los nuevos espacios, materializados con una inversión cercana a 6,5 millones de bolívares.

“El día de hoy hemos dado apertura formal a dos áreas temáticas, para honrar a dos gigantes del pensamiento”, dijo el intendente regional, en declaraciones posteriores a la inauguración.

Integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y de la Banda Musical Juvenil Ramón Amador Fonseca, del municipio Campo Elías, participaron en esta inauguración, que suma 2 áreas temáticas, para totalizar 15 exposiciones permanentes en el Mucyt.

Thael Romero, director del Mucyt, resaltó que ambas muestras se incorporan al museo como acervo científico e histórico de la humanidad.

Detalló que la muestra Rostro de El Libertador es un recorrido infográfico por la vida, proyecto político, gesta independentista, pensamiento y legado, hasta la reciente exhumación y estudio, que permitió reconstruir el retrato de Bolívar, presentado por el Comandante Chávez, en el 229 aniversario del natalicio del Libertador.

La segunda área expositiva inaugurada, está dedicada la interacción con las leyes físicas de la mecánica de Newton, a través de dispositivos e ingenios didácticos, diseñados y construidos en el Mucyt, con apoyo financiero de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Desde el miércoles 22 de febrero el Mucyt abrirá sus puertas en horario corrido, durante toda la temporada de carnaval, período en que se espera recibir una nutrida afluencia de visitantes y turistas

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600