Ministro Adán Chávez visitó Pdvsa La Estancia y firmaron acuerdos para salvaguardar el patrimonio cultural (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Wilmer Errades)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, visitó este viernes la muestra De la Navidad a La Candelaria, expuesta en la Sala La Trilla del Centro Cultural instalaciones de Pdvsa La Estancia en La Floresta, Caracas, donde anunció el fortalecimiento de los acuerdos entre su despacho y Pdvsa para salvaguardar el Patrimonio Cultural del país y adelantar la articulación de los planes de desarrollo en la materia.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: AVN (Wilmer Errades)

En la visita, el ministro Chávez “Para nosotros es una maravilla además de observar esta exposición, seguir fortaleciendo los lazos de amistad y de trabajo con Pdvsa La Estancia (…) Tenemos un convenio de trabajo que nos ha permitido entre otras cosas, darle vida a estas manifestaciones, es parte del convenio”, dijo el titular.

Foto: AVN (Wilmer Errades)

Durante su visita a la muestra De la Navidad a La Candelaria, celebró la consolidación del vínculo con las autoridades de la estatal petrolera que en conjunto hacen un esfuerzo por mantener vivas las tradiciones venezolanas a través de su difusión.

“El convenio que nos ha permitido también y hay que agradecerlo, a través de PDVSA La Estancia, recibir un gran apoyo técnico, formación de todo el personal necesario, sobre todo lo que ha sido los reconocimientos a todas estas manifestaciones venezolanas que son ya Patrimonio Cultural”, subrayó.

 

Foto: AVN (Wilmer Errades)

Destacó la importancia del fortalecimiento de ambos organismos para acercar al pueblo a sus propias representaciones artísticas en las diferentes regiones. “Seguir llevando las manifestaciones a nuestro pueblo, exposiciones como estas, (para seguir) participando directamente en las comunidades, para seguir organizando, divulgando, propiciando que a través por ejemplo, de la Misión Cultura Corazón Adentro, en nuestras comunidades, se siga enseñando y fortaleciendo la práctica y la ejecución, por ejemplo del baile del Sebucán”, precisó.

Explicó que a través de PDVSA los proyectos culturales reciben apoyo técnico, en recursos materiales y en formación a través de talleres que preparan a un personal que visita escuelas y comunidades, llevando las manifestaciones artísticas de la venezolanidad.

Foto: AVN (Wilmer Errades)

Saludó la exposición De la Navidad a La Candelaria, que muestra disfraces, máscaras y fotografías alegóricas a las fiestas del carnaval, en sus distintas expresiones en diferentes regiones venezolanas; y aseguró que se expondrá también en la sede de PDVSA La Estancia en Maracaibo, estado Zulia.

“Todos los artefactos y fotografías que están en la exposición forman parte de las colecciones del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady. Esas exposiciones las vamos a seguir manteniendo aquí en PDVSA La Estancia y en otros lugares del país, y fundamentalmente sobre la base de este convenio”, apuntó.

Asimismo anunció que en los próximos meses se expondrá en el Museo de Los Llanos, en Barinas, la muestra sobre el Masparro, un barco a vapor usado por Pedro Pérez Delgado, “Maisanta” (bisabuelo del Comandante Hugo Chávez), en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez.

Foto: AVN (Wilmer Errades)

 

Foto: AVN (Wilmer Errades)

 

Foto: AVN (Wilmer Errades)

 

Foto: AVN (Wilmer Errades)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios