Maduro al celebrar 18 años de la investidura de Chávez: Convirtamos nuestra lealtad en trabajo diario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez debe convertirse en trabajo diario, llamó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, a 18 años de la investidura del comandante Hugo Chávez Frías como presidente constitucional de Venezuela. “Chávez amerita que su ejemplo inmortal tenga lealtad verdadera y la honestidad en el trabajo, en la vida diaria para seguir cabalgando los tiempos futuros”, manifestó el Mandatario, al tiempo en que señaló que con la toma del poder del líder de la Revolución —luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,20% de los votos— el pueblo se hizo Gobierno, para materializar la democracia participativa.


Texto: AVN

“Cuando entró Chávez, entró Venezuela. Entró un hombre del pueblo a este Palacio Presidencial, hace 18 años”, señaló el Presidente Maduro, quien señaló que el nacimiento de la Revolución Bolivariana constituyó el inicio de una verdadera transformación social en el país, cimentada sobre bases sólidas de inclusión, igualdad y humanismo.

Por ello “convirtamos nuestro amor y nuestra lealtad a este gigante (el Comandante Hugo Chávez) de la historia que nos supo traer la causa de Bolívar, de Zamora al siglo XXI y que supo traer el siglo XXI temprano y lo convirtió en el proyecto más hermoso y más grande que la patria haya tenido”, dijo, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde, junto al pueblo, celebró los 18 años de aquel 2 de febrero de 1998, cuando el líder socialista juró por primera vez como Presidente y comenzó una revolución popular a favor de la justicia social.

Firmeza y convicción política

Durante su alocución, reconoció la firmeza y convicción política con la que se han mantenido los hombres y mujeres de la Patria de Bolívar, en defensa de su Revolución y conquistas, ante los constantes ataques de la derecha nacional e internacional. Recordó que los venezolanos siempre brindaron apoyo al comandante Hugo Chávez, a pesar de las dificultades y las arremetidas del imperialismo.

“Le metieron al país (el imperialismo norteamericano) todas las tensiones, presiones, para que este país explotara en mil pedazos ¿Qué hizo nuestro pueblo? Acompañar con valentía y heroicidad a su líder, el Comandante Chávez en los momentos más duros”, señaló.

Al respecto, el Jefe de Estado enfatizó que los sucesos ocurridos durante el golpe de Estado de abril de 2002 dieron inicio a una segunda etapa de defensa ante los ataques de los sectores oligárquicos e imperialistas a la Revolución Bolivariana. “El Comandante Chávez, en esa segunda etapa, pudiéramos decir, después del proceso constituyente popular, que arrancó una segunda fase de la revolución anti oligárquica que enfrentó el golpe de Estado y supo conducir al pueblo a nuevas victorias”, aseveró.

El mandatario nacional, agregó que producto de las nuevas victorias después del golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero, la creación de las misiones sociales representa la tercera fase de la Revolución Bolivariana “como contra ofensiva social para renovar la esperanza”.

Poder en manos del pueblo

Durante su alocución, el jefe de Estado planteó que el poder debe estar en las manos de un pueblo que tenga conciencia política, basada en los ideales revolucionarios. “El poder político debe estar en manos de un pueblo que tenga conciencia política. Llamo al pueblo a cultivar su cultura política”, expresó.

Para esto, detalló el Mandatario Nacional, el Gobierno Nacional impulsó el mecanismo del Carnet de la Patria, operativo que comenzó su primera jornada del 20 a 22 de enero en todo el territorio nacional. “El carnet de la patria lo cree como una conexión directa, utilizando la más alta tecnología del mundo”, subrayó, al tiempo que destacó la respuesta del pueblo venezolano que ha participado masivamente en la jornada de carnetización.

“El pueblo volvió a responder y convirtió su necesidad, su frustración, su crítica, lo convirtió nuevamente en esperanza en amor, en búsqueda”, agregó.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro exhortó a las fuerzas revolucionarias a reconectarse con las verdaderas necesidades del pueblo venezolano.”Tenemos que ir a reconectar con millones de hombres, víctimas de la guerra económica. Ahí donde están las heridas. Allí hay que ir”, dijo.

Fortalecimiento de la Revolución

Durante la jornada de este jueves, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de fortalecer el proceso revolucionario, clave para sumar nuevas victorias y fortalecer la soberanía nacional, con lo cual se debe, además, ratificar el carácter patriota y antiimperialista de la Revolución.

“Un solo camino tiene nuestro país para superar los problemas, un solo camino hacer la revolución socialista, hacer la revolución verdadera (…) Nunca hay que retroceder. Frente a las agresiones hay que contenerlas, valorarlas, enfrentarlas y superarlas”, enfatizó.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios