La Ópera Carmen llega al Centro de Acción Social por la Música

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes se estrena Carmen, la Opera más famosa del compositor francés George Bizet, en versión concierto, interpretada por la Coral Nacional Simón Bolívar, los Niños Cantores de Venezuela, junto a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la dirección de Christian Vásquez.

Texto: AVN

La Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, debutará en el mundo de la ópera tras interpretar esta pieza musical con un elenco de voces venezolanas conformado por Marilyn Viloria, quien le dará vida a Carmen, personaje principal del montaje; Francisco Morales como Don José; Micaela será interpretada el viernes por Ámbar Arias y el domingo por Annelia Hernández y Álvaro Carrillo encarnará al toreador Escamillo.

En las tablas también formarán parte de este vestigio los Niños Cantores de Venezuela quienes jugarán un papel musical importante en la ópera que se realizará en forma de concierto.

El director venezolano Christian Vásquez se encargará de la dirección. La Ópera Carmen no se escuchaba en el país desde el año 2011, por lo que Vásquez decidió abrir, este 2017, su gigante score.

Asimismo, la Coral Nacional Simón Bolívar, quien ha participado activamente en otras producciones de óperas como Turandot, La Traviata, La Boheme, entre otras, también formará parte de esta iniciativa de Vásquez.

A través de una nota de prensa, el director indicó que el montaje de la ópera en general es delicado y que los matices que deben lograrse tienen gran complejidad, al tiempo que destacó que “en Venezuela tenemos talento para lograrlo. Todos lo están haciendo muy bien, los solistas son realmente buenos”.

Luego de su presentación en Venezuela, Vásquez ―músico formado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país― partirá a Noruega, donde dirigirá el concierto para violín de Max Bruch, el cual será interpretado por el solista Sergey Khachatryan.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios