La Cantora Daysi Gutiérrez serán homenajeada en la sala de Concierto de la Unearte

La Universidad Nacional Experimental de las Artes, (Unearte), junto a la Cátedra Libre guitarras de Venezuela, ofrecerán este jueves 23 de febrero a las 5:00 pm, un homenaje a la maestra honoraria y cantora Daisy Gutiérrez .

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El homenaje estará acompañado de los cantantes invitados, Esteban Ojeda, Vidal León, Fabiola José, Chistofer Núñez, La Saparanda, José Ignacio Hernández, Miguelángel Pérez, Mónico Márquez, Mirca Blanco, Ensamble Guayoyo y la Fundación Joropiando, quienes se encargarán llenar de danza el evento.

La cantora con más de 30 años de trayectoria musical y con cuatro obras discográficas que la han hecho merecedora del reconocimiento de sus colegas, nació en Cumaná, estado Sucre, en el año 1958. Sus cuatro discos son: “De Oriente Verso y Canto” (1984), posteriormente reeditado en digital en el año 2000 con el nombre “Nuestros valores”; “Una patria tengo” (2006), “Daisy Gutiérrez canta la ternura de Alí” (2007) y “Oriente de cercanías” (2013), este último, publicado gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

Fue nombrada recientemente como embajadora cultural de Venezuela ante la Cámara Internacional de Cultores de Nuestra América y el Caribe (Cicnac). El 31 de marzo, Gutiérrez dirigirá el I Congreso de Economía y Liderazgo Cultural que se llevará a cabo en la Universidad del Sur, estado Cojedes, y en el mes de mayo participará en el II Encuentro de cultores internacionales de la Cruz de Mayo en Birongo, estado Miranda.

Quienes quieran disfrutar de este homenaje, podrán acercarse a las instalaciones de la sala de Conciertos de la Unearte, ubicada en la plaza Morelos, este jueves 23 de febrero a las 5:00 de la tarde.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz