Inician averiguaciones tras decomiso de 30 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público venezolano (MP) abrió una investigación para determinar responsabilidades tras el decomiso de 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares el pasado 13 de febrero en Salto del Guairá, ciudad paraguaya, ubicada en la frontera con Brasil. “Estamos investigando exhaustivamente esta situación para determinar las responsabilidades del caso”, indicó la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter.


Texto: AVN

Como parte de las averiguaciones, el director contra la Delincuencia Organizada del MP, Roberto Acosta, se reunió este martes con el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz Verón, para recabar información sobre el decomiso, informó la Fiscal.

El director contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público venezolano, Roberto Acosta, se reunió este martes con el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz Verón. Fuente: @lortegadiaz

El desvío de billetes ha sido denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de una operación contra el sistema financiero local.

Por esa razón, el pasado 11 de diciembre ordenó la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de más alta denominación hasta esa fecha, previa a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el 16 de enero de 2017.

Maduro denunció que los billetes eran llevados por contrabando a ciudades de la frontera con Colombia y también a países europeos como Alemania, Ucrania y República Checa para la compra de otras monedas y para el lavado de dinero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios