Inaugurada Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La noche de este lunes 6 de Febrero, el Vicepresidente Tareck El Aissami inauguró la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, en honor y tributo al líder revolucionario, presidente de la Junta Patriótica que en 1958 derrotó a la dictadura perezjimenista, y quien fue asesinado en 1966 por los cuerpos represivos de la “democracia representativa” de aquel entonces. Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Vicepresidente Ejecutivo y el titular del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se hicieron presentes en la ceremonia para exponer los elementos que se requieren para trabajar en una universidad popular y productiva.

Texto y fotos: Prensa Vicepresidencia (Natacha Bejarano / Juan Carlos Martínez)

A la actividad también acudieron uno de los nietos de Fabricio Ojeda y otras figuras destacadas del mundo económico, político y social.

El Vicepresidente Tareck El Aissami, en su alocución explicó que el Presidente Nicolás Maduro comentaba en días anteriores que “no es fácil construir un mundo de libres, de verdad que no lo es, no es para nada fácil llevar adelante una revolución socialista en medio de un modelo decadente como lo es el capitalismo y sobrevivir a él”, comentó el Vicepresidente El Aissami.

Reiteró que: “Con la llegada al poder de la revolución bolivariana, hace 18 años con el comandante Hugo Chávez, rescató el pensamiento independentista y humanista de Fabricio Ojeda, líder político asesinado por los gobiernos de la IV República”.

“Fue Chávez quien rescató el pensamiento original de Fabricio Ojeda, de su vocación social, de su pensamiento internacionalista, humanista, su visión y estrategia como hombre de Estado”, detalló El Aissami.

A su vez, recalcó que no puede entenderse “nuestro proceso revolucionario sin entender la esperanza traicionada en Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica, líder político y hombre valiente que supo recoger del pueblo, de las catacumbas, su esperanza”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Se refirió en su discurso que “hoy podemos hablarle al pueblo, ya desde la perspectiva victoriosa, le tocó a otros pueblos narrar su historia en los cementerios otro pueblo le tocó contar su tragedia desde el exilio, torturados, desaparecidos, pero hoy pudiésemos nosotros decir que estamos narrando nuestra dialéctica desde la victoria absoluta y la resolución de un pueblo a ser libre para siempre, estamos escribiendo nuestra propia historia pero desde el poder político, desde el poder que hoy tiene el pueblo, el ejercicio del poder popular, no el poder burgués, o de las élites o de grupos económicos, sino del poder auténtico de la democracia auténtica, protagónica, popular y revolucionaria”.

“Esta cátedra se creó para profundizar el pensamiento de Fabricio Ojeda, así como también el compromiso de un pueblo con la historia, el compromiso para ser de esta revolución una revolución irreversible para siempre y eso nos toca a nosotros, convirtámonos cada uno de nosotros en Fabricio Ojeda en Hugo Chávez, en Nicolás Maduro y seremos invencibles para siempre” resaltó el Vicepresidente El Aissami.

Para finalizar, agregó que: “A pesar de los constantes ataques, emprendidos por la derecha nacional e internacional, Venezuela se ha mantenido firme y ha logrado derrotar las barreras impuestas por los ejes imperiales”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios