Iartes realizó taller de producción audiovisual para creadores visuales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objeto de brindar herramientas tecnológicas que le permitan a los artistas visuales mejorar la presentación de sus propuestas creativas, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), desarrolló este miércoles el taller básico de producción audiovisual.

Texto: Prensa MPPC

En la sala Gladys Meneses del Iartes, más de 30 personas, entre creadores visuales y estudiantes de artes, participaron en este taller que tuvo una duración de seis horas, donde los presentes tuvieron la oportunidad de abordar los elementos introductorios de la producción audiovisual tal como la pre-producción, encuadres, planos, movimientos de cámara, guión literario, guión técnico y edición audiovisual. Alexander Cardona, editor y artista plástico fue el encargado de introducir a los participantes en el mundo de la realización audiovisual.

Harold Cooper, artista plástico y fotógrafo, quién participó en este taller manifestó su satisfacción con los contenidos formativos que ofrece permanente y gratuita el Iartes. “Este taller ha sido muy interesante, para mi ha sido muy satisfactorio. Estos conocimientos básicos sobre la producción audiovisual nos aporta herramientas para la difusión de nuestras obras”, apuntó.

Este taller plantea la realización de un segundo nivel, a realizarse en el mes de marzo, donde los participantes tendrán que desarrollar sus primeras propuestas audiovisuales y evaluarlas en colectivo.

Esta actividad es parte del proceso de formación integral que lleva a cabo el Iartes en procura de ofrecer a los artistas visuales herramientas que les permitan visibilizar su obra. En este sentido, la próxima semana dará inicio el taller de fotografía que busca ofrecer a los creadores nociones básicas para el registro fotográfico de obras de arte; Posteriormente se dictarán los talleres Introducción, estructura y narrativa cómics.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios