Homenajearán a Alí Primera este martes 21 en la Casa de las Letras Andrés Bello

El pasado 16 de febrero se conmemoraron 32 años de la siembra eterna del poeta, músico, compositor, cantautor y militante comunista venezolano Alí Primera, “El cantor del pueblo venezolano”. Por lo que se realizaron diversos actos culturales en las principales ciudades del país, motivo por el cual la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello ha programado un Homenaje cantado  para este martes 21 de febrero, a las 2:00 de la tarde en la sede de la Fundación ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta en la parroquia Altagracia de Caracas.

Texto: Prensa CNLAB

La actividad es de convocatoria libre y en ella participarán: Sandra Zapata, Rafael Gómez, José Gregorio “Goyito” Yépez y William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Sandra Zapata. Licenciada en Artes (UCV), promotora cultural, conferencista e investigadora cuyos trabajos se han enfocado en la música latinoamericana a través de sus protagonistas, política y dinámicas culturales, su estética y legado histórico en los siglo XX y XXI. Ha publicado los libros: Alí Primera. Que mi canto no se pierda (Euroamericana de Ediciones/Editorial Fundarte) y Silvio para letra y orquesta (Alfa Grupo Editorial).

Rafael Gómez. Cantautor caraqueño que ha participado en diferentes movimientos relacionados con la Nueva Canción en Venezuela. Actualmente, trabaja en la producción de “Nainagüena” y “Puntadas”, su segundo y tercer disco, respectivamente; con la guitarra en ristre, empeñado en “vivir en voz alta”.

José Gregorio “Goyito” Yépez. Músico, periodista y cantor. A los diez años tuvo una participación especial en la Canción bolivariana compuesta por Alí Primera en la que Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, tenía una conversación imaginaria con un niño venezolano. En el 2015 recibió la Orden Juan Guillermo Iribarren, en el marco de los premios municipales de periodismo.

William Osuna. Poeta, editor y docente. Dirigió el taller de poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg (1981), y el taller de poesía de la Casa de la Cultura de Maracay (1982). Coordinó el plan de alfabetización del Barrio Los Erasos (1985). Impartió cátedra de poesía en la Universidad Metropolitana, Dirección de cultura (1991-1995). Entre su obra publicada se mencionan: Estos 81 (1978), Mas si yo fuese poeta, un buen poeta (1978); 1900 y otros poemas (1984); Antología de la mala calle (1990 y 1994); San José Blues + Epopeya del Guaire y otros poemasMiré los muros de la patria mía (2004); Fragmentos (2010), entre otros.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz