Consejo Comunal de Los Ruices te permitirá hacer tu propia pasta y moler maíz este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Facebook del Consejo Comunal Los Ruices

El Consejo Comunal de Los Ruices convoca a toda la comunidad interesada en producir su propia pasta y moler su propio maíz, a acudir este martes 14 de febrero a las instalaciones del edif. Inces en la avenida Francisco de Miranda, planta baja, de 9 a 11:30 de la mañana, a poca distancia de la estación del Metro Los Cortijos, donde se colocarán máquinas para que cada quien, trayendo sus implementos y materiales, haga y aprenda a hacer su propia pasta y moler maíz. Resaltan que la actividad sólo será para producir alimentos para su propio consumo en su hogar.

“Se colocarán máquinas para hacer pasta. Esto permitirá a los participantes hacer lingüini, fetuchini, lasaña (pasticho), espaguetis entre otros”, explicó Mario Neri, vocero del consejo comunal Los Ruices. “Las máquinas de pasta fueron entregadas por la Red de Solidaridad Italiana con la Revolución Socialista CaracasChiAma”, una comunidad de revolucionarios quienes, desde Italia, apoyan al proceso de cambios venezolano.

“También se colocará un molino para que muelas tu maíz ya cocido”, explicó Neri.

Fotos: Facebook del Consejo Comunal Los Ruices

Fotos: Facebook del Consejo Comunal Los Ruices

“Los asistentes que traigan su masa ya lista para hacer la pasta en las maquinas, deberán traer también: bandeja, bolsa y un paño con el fin de transportar a su hogar la pasta”, añadió. “Los asistentes que quieran elaborar la masa para la pasta, deberán traer, por cada 200gs de harina de trigo: 2 huevos, bol, bandeja y bolsa para trasladar la pasta a su hogar”.

“Los que deseen moler maíz deberán traer su maíz ya cocido y listo para moler”. Los asistentes contarán con supervisión y orientación proporcionada por el Consejo Comunal Los Ruices.

Talleres exitosos

En el Inces hace vida la Escuela de Formación para la Participación Comunitaria Guaraira Repano Siglo XXI. El pasado sábado sus integrantes pudieron estrenar esta nueva máquina y hacer linguini, fetuchini, lasaña, espaguetis, entre otros. También se brindan talleres explicando cómo hacer pasta manualmente (sin máquina, con rodillo), y cómo hacer ñoquis de papas.

Fotos: Facebook del Consejo Comunal Los Ruices

“La convocatoria del taller (del sábado pasado), hecha también por Radio Nacional de Venezuela, hizo llegar camaradas de todas la gran Caracas”, explicó Neri.

“Vinieron integrantes de Consejos Comunales, UBCHs, CLAP y vecinos de Coche, Petare, Campo Rico, Palo Verde, Carapita, San Agustín, Montecristo, El Cementerio, Los Chorros, la avenida Fuerza Armada, Chacao, Bello Monte, El Valle, San Antonio de los Altos, Altagracia y Caricuao”.

“Empezó el año de la recuperación y reimpulso económico. ¡Aquí nadie se ha rendido, ni se rendirá!”

Fotos: Facebook del Consejo Comunal Los Ruices

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios