Gabinete Cultural Yaracuy y Red de Memoria, Historia y Patrimonio realizarán conversatorio sobre Ezequiel Zamora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Contando con la participación de María Rizales y Eliseo Mora, integrantes de la Red de Memoria, Historia y Patrimonio del estado Yaracuy, el próximo viernes 10 de febrero, en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe en el estado Yaracuy, se dará inicio a un ciclo de conversatorio, titulados “Ezequiel Zamora perenne luchador por la justicia social”, actividad que dará inicio a partir 9:00 de la mañana.

Texto: Prensa MPPC
Así lo dio a conocer el director operativo del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Luis Gallardo, quien indicó que este encuentro corresponde a la planificación que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura al celebrarse el bicentenario del nacimiento del General de hombres libres, nacido el 1 de febrero de 1817, en Cúa, estado Miranda y muerto en combate el 10 de enero de 1860 en San Carlos, estado Cojedes.

En este conversatorio también tomarán parte Carmen Espinoza con la ponencia “Zamora y el movimiento campesino”; Erasmo Cordero con “Zamora y la lucha por la tierra”; Dimas Petit con “Zamora revolucionario inmortal”, asimismo María Rizales presentará la Revista Memoria, Edición Especial 44, que lleva por título “El pueblo que combatió con Zamora sigue en pie de lucha”.

Rizales y Mora indicaron que el conversatorio cuenta con el respaldo del Gabinete Estadal de Cultura; Universidad Experimental Simón Rodríguez en las cátedras Historia de Venezuela y Realidad socioeconómica de Venezuela; Micromisión Simón Rodríguez; Red de Memoria, Historia y Patrimonio, del estado Yaracuy y el Circuito escolar 66 de la Zona educativa del estado Yaracuy.

La invitación está abierta al público general, principalmente a los estudiantes,  profesores y demás interesados sobre el tema de la Guerra Federal que se libró en Venezuela entre el 20 de febrero de 1859 y 24 de abril de 1863, anunciando que la entrada es libre, indicó Gallardo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios