Fiesta animalista de Misión Nevado llegó a El Valle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para brindarle atención de calidad a sus animales, decenas de personas acudieron este sábado a la Feria Animalista que se realizó en la plaza El Valle de parroquia homónima. Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se ofreció atención veterinaria gratuita, vacunación, desparasitación, esterilización, adopciones, venta de artículos para animales y alimentos concentrados para perros y gatos.


Texto: CiudadCCS (Dulce Zabala / Fotos: Luis Bobadilla)

Durante el evento se dictaron talleres sobre alimentación alternativa y maltrato animal, mientras que los más pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas como tirolina y colchones inflables.

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, manifestó que con esta actividad también se busca defender los derechos que tienen las mascotas. “Esta jornada de adopción ha sido muy satisfactoria porque nuestros animales han encontrado una familia responsable. También contamos con nuestra muy concurrida feria socioproductiva”, expresó.

Vargas comentó que como parte del Plan Nacional de Esterilizaciones, en el mes de enero fueron atendidos más de mil 300 animales, cifra con la cual se asciende a más de 17 mil.

“Pudimos abarcar los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Lara, Anzoátegui, Aragua y Mérida, pero este plan va a estar presente en todo el país. Estas son intervenciones quirúrgicas muy seguras que contribuyen al control de la fauna doméstica en situación de calle”, destacó.

La funcionaria precisó que las personas que deseen anotarse para participar en estas jornadas, deben contactar a los coordinadores regionales de cada estado a través de la cuenta en Twitter, @MisionNevado, o la página web www.misionnevado.gob.ve.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos a sumarse a la carnetización de la Patria para garantizar la efectividad de este programa social. “Cuando se van a sacar el carnet, le hacen una encuesta de cuántos y qué tipos de animales tiene. Esto es muy importante para que la Misión Nevado continúe teniendo el respaldo del Gobierno Revolucionario para dar atención a los animales que se encuentran en la familia”, dijo.

Asimismo, informó que la próxima fiesta animalista se realizará el segundo sábado del mes de marzo en una comunidad del estado Miranda.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de brindar atención y protección a perros y gatos en situación de calle.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios