Festival Arte por Armas inicia convocatoria de nuevos talentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Del lado derecho, ganador del Festival musical Arte por Armas 2016, Ernesto Louise

Luego de un rotundo éxito de la primera edición del Festival Arte por Armas, se abre la nueva convocatoria para lo que será su segunda edición a realizarse en el Teatro Don Bosco de Altamira, el próximo 18 de marzo, desde las 10:00 de la mañana, teniendo previsto que se extienda por unas 8 ó 9 horas, esta vez dirigido al gremio artístico instrumental

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Leonardo Rondón Productor del Festival Arte por Arma, explicó en entrevista con el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, que el festival es llamado así, ya que viene de un sector popular en el que bailó para muchos artistas internacionalmente y decidió buscar a los colegas que también hacían lo mismo, “mi intención es ir a los barrios, sacarlos de allí, cambiarles su vida rural por una vida artística un poco más compleja”.

En la primera edición que se realizó en el Teatro Incret del Paraíso en 2016, en esa oportunidad dirigidos a bailarines y cantantes, estuvieron participando 120 talentos, espectáculo que fue presenciado por alrededor de 600 personas.

Por otra parte Anabel Velázquez, coordinadora de este evento, aseguró sentirse enamorada de esta alternativa para que los jóvenes se motiven a salir de las calles y de la violencia, de esa forma darle valor a sus talentos. Esta vez Arte por Arma está dirigido a los músicos e instrumentistas quienes serán promocionados a través de los distintos medios de comunicación que estarán participando el día del evento.

El único requisito indispensable para participar, es las ganas de demostrar su talentos a través del instrumento que maneje. Dirigido al público desde los 9 hasta los 58 años de edad. “El llamado es al público en general, porque lo que queremos es apoyar tanto a jóvenes como a adolescentes, adultos y a las personas de la tercera edad, detalló Rondón.

En esta segunda edición, la recepción de los talentos será para 150 personas. Los ganadores obtendrán reconocimientos y una remuneración para el primer lugar de 200.000 Bs, segundo lugar 80.000 Bs, tercer y cuarto lugar 50.000 Bs.

Quienes deseen inscribirse, deberán comunicarse con Anabel Velázques, a través del número telefónico 0414-3725787, por el correo electrónico artexarmas@gmail.com, o por las redes sociales, Facebook FestivalArtexArmas. También se encuentra la sede, ubicada en la Av. San Martín, subiendo el Hospital Militar, en el gimnasio Rey de Reyes, donde se les podrá facilitar la planilla de inscripción; quienes se encuentran en las afueras de Caracas, pueden inscribirse por correo electrónico.

El evento estará acompañado de varias sorpresas para el público y para los participantes. Además de Leonardo Rondón y Anabel Velázques, el equipo de Arte por Armas se encuentra conformado por Wilsy Rosales, diseñadora y coordinadora general y Laura Silva encargada de la parte de publicidad

Rondó como productor del evento, finalmente extendió la invitación a todos los músicos, cantantes y bandas para que compartan su talento, “Este llamado es estrictamente para ustedes, los invitamos a que participen en este Festival Arte por Arma, este festival esta dispuesto a ayudarlos”.

El primer Festival Arte por Amas, fue realizado en el año 2016, en el que resultó ganador el joven de 17 años Ernesto Louise, quien con su con su voz, coreografía y performance, supo ganarse la buena opinión de los jurados.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios