Falleció la cultora aragüeña Reina Osta

Este 12 de febrero a las 10 de la noche en la calle El Playón, del municipio Ocumare de la Costa, también conocido como Costa de Oro, estado Aragua, falleció la cultora aragüeña de 87 años, Reina Osta. Fue defensora por más de 70 años, de la festividad mágica-religiosa San Juan Bautista. Cada 24 de junio se podía disfrutar, junto a su familia, de su canto en las calles de Ocumare de la Costa.

Fue descendiente de una familia de pescadores y cultores que lleva más de 100 años difundiendo en El Playón las tradiciones de las costas de Aragua, como San Juan Bautista, la Cruz de Mayo y la Virgen de la Begoña de El Playón.

Miguel Bolívar Osta, cultor, expresó: “Mi tía trabajó por muchos años en difundir la tradición de San Juan Bautista y la Cruz de Mayo. Durante años fue capitana de la cofradía de El Playón, y artesana elaborando sombreros de palma de coco”. Reina Osta fue la primera beneficiaria en Aragua a través Fundación Casa del Artista con la pensión por vejez, beneficio que canaliza la Coordinación de Promoción y Defensa de los Derechos de los Artistas, para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida y su inclusión en el Sistema de Seguridad Social.

Los resto de Reina Osta serán velados este 13 de febrero a partir de las 12:00 de mediodía en la Casa de San Juan de Ocumare de la Costa de Oro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz