En Barinas recordaron al eterno Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La mañana de este miércoles en los espacios de la Plaza Bolívar se escuchó la canción necesaria del recordado Alí Primera en medio de una actividad cultural, donde el pueblo barinés participó para recordar el 32 aniversario de la siembra del cantor del pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC

Con música, danza, literatura y poemas se desarrolló el tradicional miércoles cultural “Saberes del Pueblo”, que dedicó su espacio para honrar la memoria del cantautor, cuyas composiciones aún siguen despertando conciencias.

Niños y niñas de la Escuela Básica Grupo Escolar Estado Guárico escribieron cuentos y poemas tomando como referencia el tema Techos de Cartón y elaboraron claveles rojos para Alí, bajo la coordinación del colectivo “Patacaliente”.

Tres de los estudiantes participantes leyeron al público su creación, demostrando su gran capacidad literaria, inspirados por hombres como Alí y muchos más de estos tiempos.

El animador Andy López de la Misión Cultura Corazón Adentro realizó una danza con una de las composiciones del falconiano, cuyo rostro fue dibujado por la animadora de artes plásticas, Gretty Martínez.

El público, que miércoles a miércoles se acerca a este espacio consolidado para impulsar el quehacer cultural, disfrutó de la jornada.

El 16 de febrero de 1985, el cantautor venezolano perdió la vida en un accidente automovilístico, ocurrido en la autopista Valle Coche de Caracas.

La canción necesaria de Alí Primera refleja el sufrimiento y las calamidades de un pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social en la Cuarta República.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios