En Barinas arranca ciclo de cine Grandes Maestros del Arte para la formación de estudiantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves, a las 2:00 de la tarde, inicia el ciclo de cine Grandes Maestros del Arte, actividad relacionada con las proyecciones de documentales sobre la vida y obras de artistas plásticos universales.

Texto: Prensa MPPC

La información la dio a conocer, Gisela Guerrero, galerista de la Red de Arte ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), al destacar que la jornada se realizará los jueves, cada 15 días, en la Galería “Hugo Chávez” de la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas”, donde se proyectarán 19 documentales, comenzando el primer día con El Greco, obra producida por Yannis Smaragdis.

Explicó que se trata de unos talleres de producción artística utilizando como herramienta el cine, dirigido a estudiantes de artes plásticas o aficionados a las artes, debido a que cada semana, luego de disfrutar el documental, deberán realizar una investigación sobre el artista, la temática y su tendencia artísticas, cuyos recursos serán utilizados para la elaboración de una obra que será expuesta al finalizar el ciclo de los 19 documentales.

Resaltó que el objetivo que se busca es brindarles orientación a los participantes sobre cada tendencia artística, a través de un estudio cronológico de la historia del arte que incluya los artistas más importantes de la época.

“El primer documental será sobre la vida y obra de Greco, quien fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez”, resaltó Guerrero.

Para finalizar, invitó a estudiantes de artes plásticas y público en general en la realización de este ciclo de cine.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios