Editorial el Perro y la Rana celebra sus 11 años regalando publicaciones para sus lectores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de los 11 años que conmemora la Editorial el Perro y la Rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), estarán haciendo un regalo a sus lectores, se trata de la publicación de una trilogía, agrupando las voces editadas durante esta década en los géneros de poesía con el libro “Como una brasa que ha seguido encendida” , de narrativa “Un hielo en mi boca” y teatro “De tortas y quebrantos”. Además se encuentran las 11 novedades como parte de la campaña del aniversario, en formato PDF en la página web.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer la coordinadora editorial del Perro y la Rana, en entrevista desde el programa Por donde pueda de Alba Ciudad 96.3 FM, quien se encuentra en la editorial desde sus inicios, recordó que fue una de las tantas maravillosas ideas que se le ocurrió al comandante Hugo Chávez, aún teniendo en cuenta que el estado tenía dos brazos importantes en materia editorial como lo eran la Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores, no se daban a basto para cubrir el acto espectro de necesidades que el pueblo venezolano en aquel momento necesitaba tener. Un ejemplo es la producción de contenidos de autores venezolanos que eran rechazados por distintas casa editoriales.

Asimismo, destacó que las casas editoriales privadas solían rechazar a los nuevos editores, porque presentaban temas que no iban acordes a sus intereses capitalistas, sino más bien venían a iluminar esa zona de la Venezuela de la cuarta república, que no querían que se supiera. Además el pueblo lector que no tenía acceso a los libros por sus altos costos.

“Viene a cubrir esos dos grandes vacíos, eso en un principio ya un enorme aporte incalculable”, destacó León, quien también manifestó la gran experiencia que ha tenido dentro la editorial por su crecimiento profesional, ya que la recibieron con los brazos abiertos, luego de llegar de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Entre los logros que destaca León de estos 11 años de la FEPR, está la cantidad de ejemplares y los más de 4000 títulos publicados, “me atrevo a decir que a nivel mundial es un hito en materia de producción de libros y de publicaciones”. Esto sin dejar a un lado las publicaciones digitales en formato pdf, desde la página web www.elperroylarana.gob.ve

En ese mismo sentido, León señaló que la creación de la colección de los libros para jóvenes y niños, como Caminos del Sur, Avíspate, Fantomas y Juventudes comandantes, están enmarcadas específicamente para ese público lector y ha tenido un rotundo éxito gracias a la calidad con la que se elabora su contenido, sin dejar de mencionar los bajos costos en comparación de las editoriales privadas.

Finalmente, entre los otros logros que se puede destacar, está su proyección internacional, gracias a la participación que tendrán en la Fil Habana del 9 al 19 de febrero, a través del poeta Juan Calzadilla, quien estará presentando su último poemario “Golpes de pala”, perteneciente a la colección poesías venezolanas. También se estará presentando la biblioteca Facsimilar del Techo de la Ballena, presentada en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016. El poeta Joel Rojas, estará presentando los 5 comics de la colección Fantomas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios