David Nieves invitó a ver el documental “Manantial Subversivo” en honor a Jorge Rodríguez padre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

Como parte del natalicio del héroe y mártir de la revolución venezolana, Jorge Rodríguez padre, quien nació un 16 de febrero, en Carora, Estado Lara, este viernes 17, la Brigada “Carlos W García Silva”, invita al cine foro del documental que cuenta parte de la vida de este personaje, “Manantial Subversivo”,  de Mercedes a Luneta que se estará proyectando en las instalaciones de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche aquí la entrevista completa:

Así lo dio a conocer David Nieves, organizador de esta actividad, quien compartió una fraterna amistad con Jorge Rodríguez. Asimismo, comentó que por primera vez se le está celebrando el cumpleaños a su camarada, mientras que para el 25 de julio, día en que fallece, sin ninguna convocatoria alguna se van hacia el cementerio general del Sur donde reposan sus restos, para hacerle un homenaje.

“No habíamos logrado hacer una fecha de nacimiento, el año pasado hicimos el intento pero fue un año muy conflictivo, terminamos haciendo fue un acto en Abril en el 23 de enero, donde se inauguró el busto de Jorge Rodríguez”, comentó Nieves, entrevistado en el programa La Ventana de Alba Ciudad 96,3 FM, espacio conducido por la periodista, Enza García .

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

Por motivos de la celebración de la marcha de los Claveles en honor al cantor del pueblo Alí Primera, este jueves 16 de febrero, decidieron realizar el cine foro para este viernes 17. Entre los invitados presentes, se encuentra Gloria Martí y Leo Vargas (el único venezolano que toca un arpa china), quien además le estará rindiendo un sentido homenaje a Alí Primera,

Nieves, aseguró que el documental está hecho con los esfuerzos que el pasado les enseñó, es decir, con sus propios recursos. En ese sentido, está bajo la conducción de Roger Giménez, basada en una inspiración que realiza el Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez con sede en Valencia.

El equipo encargado de hacer las grabaciones, está conformado por Daniel Suiza y Sergio Suiza, dos compañeros venezolanos de origen uruguayo.

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

“Este documental intenta recoger la vida de Jorge, pero la vida de Jorge es una vida muy amplia, menciona la parte trágica de cómo murió (…) Más que un acto de crueldad, fue un acto de sadismo porque a Jorge lo mataron a palos, a golpes, a patadas, le dieron con todo lo que tenían en sus manos y después lo lanzaron en un calabozo”, lamentó Nieves.

La relación de Nieves con Jorge Rodríguez padre, aparte del ámbito político, estuvo signada por la amistad, “nosotros cuando militábamos en la liga socialista, eramos más que compañeros de partido y esto equivale para todos los militantes de la liga, nosotros matizábamos todo por la vía de la amistad, por la vía de una relación personal”.

Señaló que para los tiempo de su lucha, Jorge Rodríguez no se aguantó ante los grandes cacaos que tenía la política de aquel entonces.

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

La Liga socialista

David Nieves, comentó que Jorge Rodríguez siempre mantuvo en alto, aquello de las combinaciones de la forma de lucha, “hay una lucha legal y una lucha ilegal, Jorge Rodríguez fue siempre el mentor ideológico de esa lucha legal, de que había que golpear al enemigo con su propio palo. O sea, la democracia representativa no era ni democracia, ni era representativa pero estaba obligada a presentar algunas aperturas democráticas (…) Quienes señalen a Jorge como terrorista, no pueden suponer que un terrorista esté pensando en abrirse espacios legales dentro de un gobierno represivo como lo fue el gobierno copeyano.”, destacó nieves.

En ese sentido, agregó que la liga socialista sí tenía que ver con su estirpe revolucionario, con su pasado revolucionario, con su amor, legado y vínculo con lo que la política de la izquierda había desarrollado durante ese tiempo, esto no permitía que los integrantes de la liga hablaran mal de una acción armada que habían hecho algunos compañeros.

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

Por último, Nieves desde el espacio radial, La Ventana, hizo la extensión a todo el público en general, para que asistan a la transmisión del documental, “Manantial Subversivo”, en honor a Jorge Rodríguez, a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicado al lado del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Parroquia Altagracia.

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

David Nieves con Enza García en Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci Roa

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios