Daysi Gutiérrez es la nueva embajadora cultural de Venezuela ante Cicnac

Defender la historia y las tradiciones del país es el objetivo que se plantea la nueva embajadora cultural de Venezuela ante la Cámara Internacional de Cultores de Nuestra América y el Caribe (Cicnac), Daysi Gutiérrez. “Me gustaría participar en encuentros culturales y formativos tanto dentro como fuera del país y seguir haciendo lo que más me gusta: cantar para mostrar a otros nuestra esencia”, afirmó la cantautora cumanesa que tiene más de 30 años promocionando el joropo oriental, en entrevista realizada por el diario Últimas Noticias, publicada este viernes 3 de febrero.


Texto: Prensa MPPC

La directora de la organización, Rosa Melania Bastidas informó que la creadora venezolana ocupará este rol por tres años consecutivos. “Llevará toda la riqueza de nuestro joropo a eventos nacionales e internacionales en compañía de cultores de otros estados y también de países de Latinoamérica”, señaló.

Dijo que con el talento de la artista nacional se podrá demostrar todo el abanico cultural que ofrece nuestro país. “Admiramos mucho su trabajo y a través de ella las personas podrán ver que en Venezuela no solo se baila el joropo llanero sino que existe una riqueza cultural mucho más grande”, manifestó.

El 31 de marzo, Gutiérrez dirigirá el I Congreso de Economía y Liderazgo Cultural que se llevará a cabo en la Universidad del Sur, estado Cojedes, y en el mes de mayo participará en el II Encuentro de cultores internacionales de la Cruz de Mayo en Birongo, estado Miranda.

Daysi Gutiérrez nació en Cumaná, estado Sucre, en el año 1958. Con más 30 años de trayectoria cuanta con cuatro obras discográficas que la han hecho merecedora del reconocimiento de sus colegas. Sus cuatro discos son: “De Oriente Verso y Canto” (1984), posteriormente reeditado en digital en el año 2000 con el nombre “Nuestros valores”; “Una patria tengo” (2006), “Daisy Gutiérrez canta la ternura de Alí” (2007) y “Oriente de cercanías” (2013), esteúltimo, publicado gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Disco, CENDIS.

Oriente de cercanías es una obra donde la cantautora retrató el oriente venezolano mediante tradiciones musicales de la región como el Joropo con Estribillo, el Vals, Motivo Guaiquerí, el Merengue, Estribillo Cotorreado, la Jota, el Gaitón, el Punto, la Fulía, Diversión, el Galerón, Canto de Pilón y el Aguinaldo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600