Crearán en Barinas Escuela de Arquitectura Ecológica en honor a Fruto Vivas

Con el propósito de modernizar el arte de la construcción y disminuir el impacto ambiental, este año se activará la Escuela de Arquitectura Ecológica en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en honor al reconocido arquitecto venezolano José Fructoso Vivas Vivas.

Texto: VTV

“Fruto Vivas es un hombre que ha marcado la historia de nuestro país, reconocido como el Arquitecto de los Barrios, porque ha desarrollado una visión humanista y ecológica de la arquitectura en el territorio venezolano”, resaltó este lunes Jorge Quintero, rector de la Unellez, ubicada en el estado Barinas, indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Tras entregar el Doctorado Honoris Causa al arquitecto criollo, precisó que el nuevo programa de formación se enfocará en su teoría “Árboles para Vivir”. Afirmó además que próximamente publicarán detalles del proceso de captación de estudiantes de arquitectura en la página web de la universidad www.unellez.edu.ve.

Luego de recibir el reconocimiento por parte de autoridades universitarias y del gobierno estadal, Fruto Vivas manifestó que todos los venezolanos se pueden destacar en las artes, el deporte, la cultura, la agricultura y la arquitectura, porque el territorio nacional cuenta con jóvenes talentosos y emprendedores que aman la Patria.

Entre las obras más emblemáticas de Vivas destacan: La Flor de Venezuela, ubicada en Lara y declarada en 2013 como patrimonio nacional; el conjunto residencial Árbol para vivir en Anzoátegui; la Iglesia La Concordia de Táchira y la Flor de los cuatro elementos donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez.

 

Nicolás Maduro Moros

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Crearán en Barinas Escuela de Arquitectura Ecológica en honor a Fruto Vivas"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] Sourced through Scoop.it from: albaciudad.org […]

wpDiscuz