Compañía Nacional de Danza activa el escenario en colegios y universidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Compañía Nacional de Danza (FCND) arranca el primer trimestre de 2017 con una variada programación que va desde talleres, conversatorios y funciones de danza tradicional y contemporánea en varios espacios de la capital venezolana.

Texto: Prensa MPPC

Este año, y como parte de su continua programación formativa y recreativa, la Fundación Compañía Nacional de Danza se ha trazado, durante el mes de marzo, consolidar una programación de conversatorios y talleres sobre las manifestaciones tradicionales, en los colegios y universidades del territorio nacional, con la intención de crear vínculos identitarios entre los niños y jóvenes desde sus propios espacios de estudio.

La programación iniciará con un conversatorio sobre El Calipso, tradición que este año se celebrará por todo lo alto por haber sido declarada en 2016, por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La socialización de saberes sobre este encuentro con El Calipso, será este martes 21 de febrero en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Plaza Morelos. La actividad con los estudiantes de esta casa de estudios será desde las 9:30 de la mañana. El maestro Oscar Lista, encargado por parte de la Fundación de explicar esta tradición, también estará el viernes 24, en el Colegio Simón Bolívar de Montepiedad.  Asimismo, se abordarán distintas escuelas municipales para hablar sobre las variantes del Joropo y El Calipso durante todo el mes de marzo.

Funciones

Para seguir proyectando el arte danzario contemporáneo, la FCND realizará la primera temporada del año, con el estreno de Hermética de la coreógrafa Claudia Capriles y la reposición de la pieza Pascua de Miguel Issa.

Las funciones se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de marzo en el Teatro Municipal de Caracas, a las 5:00 de la tarde.

Como parte de la celebración del Día de la Mujer, el elenco contemporáneo danzará Hermética el 10 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC). Por su parte, el elenco tradicional se presentará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, con su pieza Bajo este cielo azul de la coreógrafa Carmen Ortiz, pieza estrenada en noviembre de 2016, en los talleres del Teatro Teresa Carreño. Las entradas de las presentaciones se venderán en las Taquillas del Teatro.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales. Por Twitter e Instagram @fcndanzave  y por Facebook Fundación Compañía Nacional de la Danza-Venezuela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios