Comisión por la Justicia y la Verdad elabora informe final sobre violación de DDHH entre 1958-1998

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de cuatro años de investigaciones, la Comisión por la Justicia y la Verdad elabora el informe final sobre los casos de violación a los derechos humanos durante el periodo 1958-1998.

Texto: AVN

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien preside la Comisión, informó a través de su cuenta en Twitter que se reunió este jueves con los demás integrantes del grupo para revisar la elaboración del documento.

Hasta 2016 la Comisión por la Justicia y la Verdad registraba más de 10.000 casos de desapariciones, asesinatos y torturas por razones políticas durante la cuarta República (1958-1998).

Los datos surgen de la investigación y la desclasificación de documentos encontrados en los archivos de los tribunales militares y en los centros de operaciones de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), informó la fiscal en junio del año pasado.

La Comisión fue creada en febrero de 2013 tras la aprobación —en 2012— de la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios