China enfatiza que Venezuela cumple pagos de deuda con normalidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó hoy que Venezuela está pagando sin retrasos su deuda con el país asiático, sufragada con envíos de crudo, desmintiendo así los rumores de impago por parte del Gobierno nacional.

 Texto: Ciudad Caracas

“El reembolso de Venezuela a China se mantiene con normalidad”, expresó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china Lu Kang, quien añadió que Pekín “sigue interesado en cooperar con Venezuela en distintos campos”.

Lu insistió en que los acuerdos financieros y comerciales entre los dos países otorgan ventajas a las dos partes, y están centrados en programas de cooperación, “logrando beneficios tangibles para ambos”, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Informaciones aparecidas en prensa indicaron que la petrolera estatal venezolana, PDVSA, encargada de los pagos de los préstamos a cambio de crudo, no había podido hacerse cargo de ellos en los últimos meses, y no sólo en el caso de China, sino también con Rusia, otro importante aliado comercial de Caracas.

En los próximos días 13 y 14 se instalará la comisión plenaria de cooperación China-Venezuela, con el objetivo de acordar proyectos de intercambio tecnológico y financiamiento de desarrollo sustentable, anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz