Prosiguen planificación de actos por centenario de la Revolución rusa

Fotos: Prensa MPPC

El ministro para la Cultura, Adán Chávez lideró este miércoles, 8 de febrero, la reunión de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa. La actividad se realizó en la Quinta Micomicona, sede del Centro de Diversidad Cultural, en Caracas, y contó con la presencia del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en aras de seguir desarrollando un trabajo mancomunado entre ambos entes ministeriales.

Texto: Prensa MPPC

Además, participaron Pedro Calzadilla, María León, Eliézer González, Fabricio Vivas Rodríguez, Farruco Sesto, Carlos Feo, María Milagros Carvajal, Carlos Ortiz, Reinaldo Bolívar, Xavier Saravia, Elsa Gualdrón, Antonio Bracho, Néstor Francia y Aldemaro Barrios.

Continuar con la planificación de la agenda de actividades que celebrará uno de los antecedentes más importantes de la historia universal contemporánea que demostró el poderío de un pueblo revolucionario, fue el principal objetivo de este encuentro.

El pasado 11 de noviembre de 2016 se instaló esta comisión para celebrar el centenario de la Revolución de Bolchevique y exaltar la lucha emprendida por el líder ruso Vladimir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, cuya victoria significó la construcción en 1917 del socialismo en manos del pueblo obrero, militar y campesino.

La Revolución rusa inició el 7 de noviembre de 1917 en respuesta al sistema capitalista que finalizó con el zar Nicolás II (1894-1917). Fue una lucha armada cuyo poder cívico-militar selló la victoria del pueblo excluido que era discriminado por los terratenientes y hombre de poder en Rusia.

Fotos: Prensa MPPC

Fotos: Prensa MPPC

Fotos: Prensa MPPC

Fotos: Prensa MPPC

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600