Carabobo rindió homenaje a Alí Primera en medio del entusiasmo popular

Una jornada que sobrepasó las expectativas, caracterizó al acto que en homenaje a los 32 años de la siembra del cantautor Alí Primera, se cumplió en los espacios del Monumento de Embellecimiento o Parque Turístico de Morón. Los cantautores y agrupaciones musicales, unidas a más de veinte instituciones educativas se presentaron el sábado, con el apoyo del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Zona Educativa, Pequiven y otras instituciones y colectivos, que hicieron del evento una extraordinaria manifestación para recibir la Caravana de Los Claveles Rojos, que partió de la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa MPPC

Con sus cantos, recibieron a los visitantes los reconocidos artistas regionales Ildefonso Rivero, William Peraza y Cheo Manaure, que ofrecieron “Un canto para Alí” en medio del entusiasmo de los asistentes, quienes ofrecieron de manera unida el canto de las piezas del homenajeado.

La emoción se hizo presente con mayor alegría con la llegada de la caravana, que antes realizó una visita a la población de San Mateo, en el estado Aragua y llegó al municipio Juan José Mora con Amaranta Pérez y Gino González, organizadores del evento, en compañía de un conjunto de cantantes que tenían en sus manos los respectivos instrumentos musicales.

Nathaly Bustamante, directora del Gabinete Carabobo del ente ministerial, manifestó su agradecimiento por la amplia participación de los artistas, cultores y cultoras y de quienes asistieron con emoción en el transcurso de la amplia y justificada jornada. Felicitó la iniciativa, que en ese sentido, ha adelantado el presidente Nicolás Maduro y el ministro Adán Chávez, para rendir homenaje a un revolucionario verdadero que dejó su legado cultural y político para la patria.

Dijo Gino González: “Buscamos la forma en que la canción nos una, en querernoscomo país, y buscar alternativas para seguir avanzando históricamente y como país soberano”.

Luego de la manifestación recordatoria para quien fue autor de canciones para el pueblo, los integrantes de la caravana viajaron hacia Paraguaná, en el estado Falcón, donde estuvieron, entre otros tantos autores, Sandino Primera, Compañeros de Alí, Lilia Vera, Gloria Martín y Amaranta Pérez.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz