Cancilleres de Venezuela y Rusia se reúnen en Moscú: Amplían cooperación económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AP

Los cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Rusia, Serguéi Lavrov, evaluaron este lunes en Moscú los acuerdos alcanzados por ambas naciones en la XII reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel realizada en diciembre pasado en Caracas, en la que se acordó incluir al sector agrícola, farmacéutico, turístico y de minería en la agenda de cooperación, que se ha fortalecido desde 2001 con convenios dirigidos, fundamentalmente, al sector energético.

Texto: AVN

“Revisamos nuestras áreas de cooperación que abarcan más de 261 acuerdos que vamos a expandir hacia nuevas áreas como la medicina nuclear y el desarrollo agrícola. Sabemos que la industria agrícola en Rusia juega un papel determinante en la economía del país y hemos acordado estrechar ese ámbito de cooperación”, manifestó Rodríguez en la rueda de prensa que ofreció junto a Lavrov luego de la reunión.

Agregó que en el área médica, Rusia apoyará a Venezuela en la dotación de vacunas y en la instalación de una planta de producción de vacunas y de medicamentos.

En relación al sector turismo, Rodríguez adelantó que ambos países suscribirán próximamente acuerdos en esta área, al igual que en el sector minero, luego que Venezuela regresa al proceso Kimberly.

En otro orden, la ministra de exteriores destacó que además del área económica, Venezuela y Rusia cooperan en el ámbito internacional en la promoción del respeto al derecho internacional, la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos.

“Rusia promueve una política de independencia, una política guiada hacia la consecución de la paz de los pueblos del mundo, y ahí coincidimos Rusia y Venezuela en una diplomacia de paz, en una diplomacia que rechaza cualquier forma de injerencismo”, enfatizó en la rueda de prensa transmitida en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que las relaciones de cooperación de Rusia y Venezuela se mantiene en alza. “Nuestras relaciones están al alza. Nuestros presidentes mantienen contactos de manera regular, y funciona la comisión de alto nivel, que aborda todo el espectro de la cooperación económica, comercial e inversora”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios