Canciller de Ecuador llegó a Venezuela para reforzar agenda bilateral de cooperación

Foto: Cancillería Venezuela

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, llegó este miércoles a Venezuela para revisar y fortalecer la agenda bilateral de cooperación en temas relacionados con las áreas petrolera y migratoria, entre otros.

Texto: AVN

“Tenemos una relación bilateral muy rica con Venezuela y en la Cancillería venezolana vamos a estar revisando tema por tema de la agenda para avanzar”, expresó Long, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Con respecto al tema petrolero, resaltó que ambos países vienen trabajando muy de cerca dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). De hecho, recientemente, las dos naciones unieron esfuerzos con otros Estados petroleros del mundo para lograr el acuerdo de congelar 1,7 millones de barriles de crudo a partir del pasado 1° de enero a fin de estabilizar el mercado.

Sobre el tema migratorio, comentó que en Venezuela habita una numerosa población de ecuatorianos y “tuvimos ya un primer proceso de regularización gracias al apoyo del Gobierno venezolano en el año 2011”, refirió y apuntó que espera revisar planes con las autoridades venezolanas para seguir avanzando en la materia.

“Tenemos una agenda como siempre llena de muchas actividades en esta hermana patria de Bolívar”, agregó Long.

Venezuela y Ecuador han reforzado sus relaciones desde la presidencia del comandante Hugo Chávez, quien junto al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, promovió una agenda común en temas petroleros, comerciales, de turismo y cultura.

Foto: Cancillería Venezuela

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz