Artesanos de Carabobo trabajan esculturas con piedras calizas de Cumarebo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un grupo de artesanos de Puerto Cabello, en su mayoría de la población de Patanemo, en el estado Carabobo, mantienen un trabajo permanente para exponer sus obras realizadas con piedras calizas procedentes de la población de Cumarebo, estado Falcón.

Texto: Prensa MPPC

Diversas piezas, en tamaños diferentes, se esculpen cada día para ubicarlas en lo que es el Museo Vial de playa La Rosa, ubicada en la zona norte de la costa del estado Carabobo, con el propósito de rescatar los espacios y ofrecer entretenimiento a los visitantes y turistas.

La caliza de Cumarebo es una roca blanca, de color amarillento, con manchas rojizas, blandas, porosas y cavernosas, formada en gran parte por algas y su espesor es variable.

El escultor José Mijares, nativo de San Millán, pero con raíces de la comunidad de Patanemo, manifestó que tiene 26 años en la actividad artística y se ofreció, para dar el apoyo en el campo de la formación de jóvenes.

Saturdino Uribe afirmó que aspira afianzar el labrado conjuntamente con el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para organizar talleres para los niños y niñas de la zona.

Informó que se trabaja en un conjunto de obras que buscan resaltar lo que es el Imperio Marino y refirió el interés que tiene la comunidad para el manejo de la talla de la piedra.

Tiene más de cuarenta años trabajando con el material y ha recibido reconocimientos de la Unesco, con exposiciones en Madrid y en Manao, Brasil, además de realizar exposiciones de distintas obras artísticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios