Abren convocatoria para el IV Concurso Nacional de Crónica Urbana 2017

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (CNLAB), a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), convoca a la IV edición del Concurso Nacional del Crónica Urbana 2017, para que los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, den a conocer sus vivencias con respecto a su lugar de origen. Los únicos que no podrán participar serán los ganadores de convocatorias previas a este concurso.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Quienes deseen participar deberán tener en cuenta que los escritos tienen que ser inéditos y en español, no estar comprometido con otro concurso, entendiéndose como crónica “la reconstrucción literaria de sucesos o figuras, género donde el empeño formal domina sobre las urgencias informativas”.

Los interesados, deberán enviar su crónica única y exclusivamente por el correo electrónico concursofundacioncasadebello@gmail.com, en formato Word, con una extensión mínima de 15 páginas y un máximo de 25, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble. En el mismo correo, adjuntar dos archivos en formato PDF, uno en el que se indique el título de la obra y el seudónimo del autor, en el otro el nombre y apellido del autor, dirección de habitación, cédula de identidad escaneada, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña bibliográfica.

El primer ganador obtendrá una remuneración de sesenta mil bolívares y cuarenta mil para el segundo, además de la publicación de la obra en formato digital. Según consideración del jurado, conformado por tres escritores de reconocida trayectoria, se hará una mención honorífica de las obras más resaltantes

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto del año en curso y se estará realizando la entrega de los premios durante la celebración del mes de natalicio del maestro Andrés Bello, en noviembre.

Para mayor información, pueden contactar directamente con la Coordinación de Promoción de eventos de la Casa de Bello, ubicada en la parroquia Altagracia. O a través de los teléfonos (0212) – 562- 55-84 y (0212) – 562-73-00.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz