Abicine cuenta con nueva junta directiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico (Abicine) cuenta con nueva junta directiva, la cual fue elegida el sábado 4 de febrero, con la participación masiva de todos los afiliados a esta institución, un total de 500 personas tanto presencial como por correo electrónico, fueron los encargado de decidir por, Julio César Castro.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo detalló, la vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC), Alizar Dahdah Antar, en entrevistas con la periodista, Irabe Seguía, también conductora del programa radial Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM.

Asimismo, señaló que gracias a la primera reforma de la Ley de Cinematografía Nacional, aprobada en octubre del año 2005, se creó el Fondo de Financiamiento a la Promoción del Cine (Fonprocine), donde hay un apartado destinado al bienestar social de los trabajadores independientes de cine, permitiendo que para finales del 2011, Abicine se creara como los trabajadores de cine: técnicos, productores, directores y todos lo que tienen que ver con producción de cine en el país.

Luego de formada la asociación, se firmó un convenio entre el Cenac y Abicine, a partir de ese momento, El Cenac ha respaldado los proyectos enmarcado en la seguridad social.

Por otra parte, el recién elegido de la junta directiva de Abicine, Julio César Castro, comentó que el motivo principal que lo impulsó a lanzarse como presidente, fue el bienestar social para los trabajadores del cine, “casi el 90% de los que conforman Abicine, somos trabajadores de a destajos, muy pocos teníamos acceso a seguro y mucho menos a un sistema de pensiones”.

Entre los logros que comenta Castro para Abicine, se encuentra la afiliación al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Además señaló que a pesar de estar como nuevo presidente de la asociación, siempre ha estado junto a otro equipo consecuente en las actividades que se desarrollan.

“Para mí no fue otra cosa sino alegría lo que me dio el sábado ver la cantidad de gente que votó presencial y hasta por internet, fue motivo de alegría. Las únicas veces que nos vemos así tanta gente, de todos los departamentos y profesiones, sin que sea un hecho lamentable que sea por un velorio, fue ese día, la convocatoria fue estupenda”, calificó Castro.

En esta importante labor le acompaña, Merlin González, Klever Castillo y Dennis Nieves, entre otros. Para esta semana estarán visitando espacios donde estarán ubicando la nueva sede, ya que la actual se encuentra ubicada en la Avenida Universidad.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios