Venezuela y China afianzarán intercambio cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales entre Venezuela y China en materia cultural, este martes se reunieron el ministro del Poder Popular de la Cultura, Adán Chávez y el embajador del país asiático, Zhao Bentang. Desde el Centro de la Diversidad Cultural, en Caracas, el titular destacó la importancia de estrechar los lazos a través de la cultura para consolidar la alianza estratégica entre ambas naciones.

Texto: Texto: Prensa MPPC

“Muy afortunado el encuentro porque estamos conscientes de la hermandad (que existe) entre nuestros países, y lo que significa luchar juntos contra el intento unipolar del imperio y sus aliados. Es importante fortalecer todos nuestros lazos y la cultura es una forma expedita para eso”, expresó el ministro.

El encuentro sirvió para confirmar que Venezuela y China le darán continuidad a los convenios que existen en el orden de intercambio cultural, suscrito en 2013, y que contempla diversas experiencias como la del Instituto Confucio, un ente donde se dictan talleres temáticos y cursos del idioma mandarín a estudiantes venezolanos con el propósito de profundizar los lazos de amistad.

“Estuve revisando los convenios, lo que hizo el año pasado y vamos a trabajar en darle continuidad a todos esos proyectos”, añadió.

Invitación de Año Nuevo

Bentang recordó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones han tenido un desarrollo estable. Durante el acto invitó al ministro Chávez a la conmemoración que se desarrollará a propósito de la llegada del Año Nuevo Chino 2017, que inicia las actividades de celebración entre el 27 y 28 de enero, gesto que fue agradecido por el anfitrión. “Lo felicito por la llegada del Año Nuevo Chino”, expresó.

“Se está acercando la Fiesta de Primavera, del Año Nuevo Chino, y vamos a hacer una serie de actividades principalmente culturales.(…). Todos estos eventos es para hacer conocer al pueblo venezolano la cultura china, y para que nuestra colonia se integre con los ciudadanos venezolanos, para que comprendan y para que compartan. Ese es nuestro objetivo principal”, señaló el diplomático.

La celebración del Año Nuevo Chino o la Fiesta de la Primavera 2017 tendrá un programa con diversas actividades culturales, que significará una noble oportunidad para que Venezuela conozca un poco más de la rica cultura de la República Popular China.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios