Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles celebra sus 42 años con 4 conferencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estarán presentando un total de cuatro conferencias, comenzando el jueves 2 de febrero a las 4:00 de la tarde con el ponente Fernando Guerrero con el tema “Consideraciones en torno a la historia del arpa en Venezuela y el joropo”, acompañados además por el Ensamble “Los Bogados”, del Núcleo Lídice.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Eugenio Carreño, director Nacional del programa Alma Llanera, desde un contacto telefónico con el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde detalló que la primera conferencia se basa en un libro de la historia del Arpa en Venezuela, y del interés nacional por el instrumento del arpa llanera.

Para el viernes 3 de febrero también a las 4:00 de la tarde, estará el ponente Alexander Livinalli con el tema “Percusión en la música folklorica venezolana”, hablando sobre lo que es la percusión en las costas venezolanas. La ponencia, estará acompañada de la Orquesta Afro, tambores del Núcleo Guatire.

Para el sábado 4, a las 4:00 de la tarde, el violinista y fundador del Sistema de Orquesta, Joaquín López Mujica, hablará sobre “La nueva Fusión: significante popular y la formación académica”, acompañado por el quinteto de vientos Arcadia.

Para cerrar este ciclo de conferencias, el domingo 5 de febrero, va a estar el cuatrista venezolano Pablo Camacaro, con el tema “Reflexiones sobre el cuatro venezolano”. En este espacio se hablará sobre lo que ha sido el cuatro nacional en los últimos 50 años y estará musicalizado por Ensamble 4/8 del Núcleo de Cúa, edo. Miranda.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es la representación de un sueño hecho realidad por el maestro y músico venezolano, Antonio Lauro, quien invitó a unos jóvenes a formar una orquesta a mediados de los años 1975, proponiendo sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros. Además representa el programa de responsabilidad social de mayor impacto en Venezuela.

Finalmente, Carrero extendió la invitación a todos los amantes de la música venezolana, a que asistan a estos 4 días de conferencias en la Sala Fedora Alemán, del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios