Maduro postula a Ricardo Sanguino como presidente del BCV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este domingo en la tarde que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, pasó una carta para retirarse de dicho cargo. Informó que, en pleno uso de sus facultades como Jefe de Estado y de Gobierno, postula al economista Ricardo Sanguino para presidir dicha institución.

Así lo indicó en su programa “Los Domingos con Maduro”, efectuado desde el parque Andrés Galarraga en La Pastora, Caracas.

“Es uno de los hombres más estudiosos yu conocedores de la vida financiera y monetaria del país”, dijo sobre el economista tachirense, quien también ha sido diputado, vicepresidente y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Indicó Maduro que, en las próximas horas se tienen que cumplir los pasos constitucionales para su postulación y designación como presidente del BCV.

Ricardo Sanguino será nuevo Presidente del Banco Central de Venezuela, anuncia Maduro

Mire este video en Youtube.

“Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre”, apuntó el mandatario.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz