Personal del Ministerio de la Cultura tramita Carnet de la Patria en instalaciones de la institución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Viceministra Aracelis García en la Sala “Juan Bautista Plaza” de la Biblioteca Nacional., Foto: AVN (Gregorio Terán)

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura comenzaron este viernes 27 de enero el proceso de registro para obtener el Carnet de la Patria, una iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano que permitirá ubicar, entender y controlar las necesidades de todo el pueblo venezolano.

Texto: Prensa MPPC

“Hoy se inicia en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al igual que en la mayoría de los ministerios del ejecutivo, una gran jornada de carnetización. Nosotros nos encontramos sorprendidos y contentos porque la participación ha sido masiva, entendiendo que ésta no es una acción obligatoria sino una acción de conciencia, de militancia de nuestro pueblo”, destacó la Viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García, desde la Sala “Juan Bautista Plaza” de la Biblioteca Nacional, en Caracas.

García, quien además es la responsable de que el proceso se desarrolle de manera exitosa en todos los entes del MPPC, señaló que con el Carnet de la Patria el Ejecutivo nacional podrá identificar los problemas que atraviesa la población y así poder brindar las soluciones pertinentes. “Es un proceso a través del cual vamos a identificar todas las fallas que pudiésemos tener en las políticas públicas que se han aplicado en los últimos 17 años. Esa es la pretensión del Carnet de la Patria, ir afinando cada día más el tema de nuestras políticas publicas para el pueblo”, afirmó.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Indicó que se han dispuesto cinco puntos que estarán activos de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para que todos los trabajadores y las trabajadoras puedan participar en el proceso. “Los puntos están ubicados en la Biblioteca Nacional donde se registrarán los trabajadores de los entes cercanos al recinto; un punto en la Universidad de las Artes en Caño Amarillo; otro en el Teatro Teresa Carreño; otro en la Torre Norte, sede del Ministerio de la Cultura, y uno en el centro de Estudios Latinoamericanos donde se podrán registrar los trabajadores de los entes que están ubicados en la zona este de Caracas”, informó.

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza subrayó que la iniciativa de llevar el proceso a las instituciones fue emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Siguiendo sus instrucciones, los servidores y servidoras de la Patria acudimos masivamente a hacer este proceso de una manera expedita y mucho más fácil en nuestros propios centros de trabajo, entendiendo que la dinámica diaria quizás no nos permite ir a alguna Plaza Bolívar y a las actividades cotidianas del registro que se ha dado a nivel nacional”, aseveró.

Comentó que el ministro Adán Chávez giró instrucciones para que el proceso “sea una fiesta, que sea una fiesta como son las fiestas de la Revolución Bolivariana”. En este sentido, indicó que en su condición de director del recinto, le corresponde estar al frente del registro en este punto y garantizar el buen funcionamiento de todo el sistema.

Señaló que los trabajadores y trabajadores recibirán su carnet en la comodidad de su oficina, acción que permitirá agilizar el proceso. “El pueblo masivamente, atendiendo su condición, asume esta convocatoria con muchísimo entusiasmo, confiando una vez más en el Gobierno Bolivariano y en las políticas que desde hace 17 años estamos diseñando para generar la mayor suma de felicidad posible. Esta es una decisión, la militancia es una decisión, por eso vamos a estar aquí hasta que el ultimo servidor del ministerio se quiera registrar”, agregó.

Sistema ágil y expedito

El director de la Oficina de Tecnología de la Biblioteca Nacional, Luis Guevara, aclaró que el ente ministerial espera carnetizar a 1860 trabajadores que corresponde a todos los entes adscritos que se encuentran cerca del Foro Libertador. “A nosotros se nos encomendó el punto más grande de todo el ministerio, el sistema es bien sencillo, tenemos atención preferencial para los sujetos que son adultos mayores y con discapacidad”, aclaró.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Informó que el proceso de registro de datos se va a realizar hasta la segunda semana de febrero con 25 equipos que estarán a disposición de todos los usuarios. “Esperamos cumplir con la tarea en el menor de los tiempos. Realmente, el proceso se realiza aproximadamente en cinco minutos gracias a que el sistema es bien ágil y bien expedito porque ya tiene precargado los datos que están vinculados con el Saime y con el sistema de micromisiones y grande misiones”, indicó.

Una respuesta contra las adversidades

Coromoto Méndez, trabajadora de la Biblioteca Nacional desde hace 32 años, destacó que el Carnet de la Patria es una herramienta que permitirá que el Gobierno Bolivariano detecte cuáles han sido las fallas durante los 17 años de Revolución Bolivariana. “Tengo entendido que es un instrumento que va a servir justamente para afinar las políticas públicas del Estado venezolano, realmente no podemos ver que la expedición del Carnet de la Patria sea un beneficio como tal sino que va a representar, justamente, la organización de la política pública en función del ciudadano venezolano”, aseveró.

Invitó a todos los trabajadores y trabajadoras del MPPC a sumarse a este gran movimiento social. “Es importante que todos los que nos sentimos patriotas nos carneticemos, justamente para poder hacer el levantamiento de toda la información que requiere el Estado para mejorar los beneficios que tenemos”.

Proceso de carnetización en el Celarg

“El proceso ha sido maravilloso porque así es mas rápido, así no tenemos que hacer las grandes colas de la Plaza Bolívar”, dijo Gerardo García, trabajador en el área de mantenimiento y con 13 años en la institución. Destacó que con el Carnet de la Patria todos los ciudadanos se podrán beneficiar de las misiones que el gobierno promueve.

Raiza Figueroa, trabajadora de la Biblioteca Nacional con 15 años en la institución resaltó que esta herramienta “permitirá organizar al pueblo para saber quiénes han sido realmente beneficiados y quienes no (…) Me parece que ésta es una manera de organización para que la gente que realmente cree en el proceso se sienta identificado, una vez más, con el proyecto y para que se puedan establecer políticas que beneficien a esas personas que realmente son revolucionarias”, sentenció.

Juan José Mata, trabajador de la Biblioteca Nacional con 35 años de servicio, destacó que el proceso fue muy rápido. Dijo que el MPPC sigue demostrando que es un ente que responde de forma efectiva a todas las instrucciones que se emanan desde la presidencia de la República. “Me parece fabuloso que el Ministerio de la Cultura participe en estas jornadas, estamos dando el ejemplo para que las otras instituciones se sumen. Con este carnet vamos a obtener todos los beneficios relacionados con las misiones. Estas son cosas que en el pasado no sucedían y gracias a esta Revolución se han recuperado”, señaló.

El Carnet de la Patria es un modelo de protección social

La Revolución Bolivariana ha reivindicado el papel del pueblo y ha solventado las necesidades de los ciudadanos, dijo Manuel Pérez, médico integral comunitario, miembro de la dirección del Movimiento Único Revolucionario yo soy MIC y trabajador del servicio médico del MPPC con 1 año de servicio.

“El Carnet de la Patria es un modelo de protección social para el ciudadano, que reivindica las misiones y que va a permitir resolver las necesidades que tiene y que ha tenido nuestro pueblo durante muchas décadas”, apuntó. Dijo que en la Cuarta República ningún gobierno se preocupó por las necesidades de la población, hasta que el Gobierno Bolivariano se comprometió con solventar la desidia en la se encontraba sumido el país.

“El Gobierno Bolivariano está cumpliendo la tarea de darle protección social al pueblo y de reivindicar las misiones sociales para poder cumplir con uno de los principales fundamentos de la Constitución que es darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano. En este sentido, el Ministerio de la Cultura está dando el ejemplo como en muchas oportunidades lo ha hecho”.

De igual manera, Sonia Escobar , trabajadora en el área de mantenimiento con 6 años en la institución, alabó el proceso y lo describió como rápido y sin contradicciones. “Con esto, el ministerio está dando un paso muy importante para cumplir con el proceso de carnetización y estamos dando el ejemplo de lo que significa seguir las instrucciones de nuestro Comandante Maduro”.

Señaló que el pueblo ha demostrado su apoyo a lo que considera una respuesta muy bien pensada para hacerle frente a los ataques que ha tenido que sufrir la población venezolana. “Es muy importante seguir a nuestro presidente Nicolás Maduro, este es un proceso para seguir adelante y nunca desmayar a pesar de la guerra económica que se nos ha impuesto desde el extranjero, nosotros seguiremos luchando hasta que Venezuela este libre de cualquier amenaza”, aseguró.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
7 años atrás

Buenos dias en los ministerios podran sacarse el carnet de la patria los familiares