Murió gaitero Heriberto Molina Vílchez

El compositor gaitero y Patrimonio musical del Zulia Heriberto Molina Vílchez falleció este miércoles 11 de enero, luego de una dura batalla contra el cáncer de hígado que padecía. La noticia fue confirmada en redes sociales por el periodista León Magno Montiel.

Texto: Ciudad Caracas 

“Lamento la partida del compositor Heriberto Molina (1945-2017) destacado humorista, publicista, guaquero. Luz a su alma”, escribió Montiel a través de su cuenta Twitter: @leonmagnom, lo cual fue reseñado por varios diarios regionales y nacionales.

También el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, lamentó la desaparición física del músico. “La gaita pierde a uno de sus grandes exponentes y defensores del género”, expresó a través de su cuenta en la red social twitter @PanchoArias2012.

Sus orígenes en la barriada de El Saladillo le convierten en un baluarte como escritor, repentista, publicista y guionista de televisión, de allí que fuese nombrado “La Zurda de Oro”.

Su carrera como gaitero la comenzó en el año 1959 componiendo una gaita dedicada al Libertador Simón Bolívar, cuando sólo tenía 14 años de edad.

Desde entonces no paró de crear versos gaiteros, sonetos y décimas. Los primeros grupos que lo grabaron fueron Blanco y Negro, en 1965, y Los Lacustres.

Fue autor de las gaitas: Rosas sobre tu sien Virgen guaquera, En casa se larga el forro, Rompo a llorar, entre otras.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz