Ministros Villegas y Chávez efectuaron reunión con la Plataforma Venezolana de Cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, y el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, efectuaron una reunión de trabajo con los responsables de la Plataforma Venezolana de Cine, según informaron en sus cuentas en redes sociales.

Texto: AVN, Prensa MPPC y Alba Ciudad

“Aquí en reunión de trabajo con mi camarada Adán Chávez y responsables de la Plataforma Venezolana del Cine” publicó Villegas en la cuenta @VillegasPoljak de la red social Twitter.

En las imágenes compartidas puede apreciarse a la coordinadora de la Plataforma del Cine y Audiovisual y presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional, Blanca Rey; al director de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio de la Cultura, Pedro Ibáñez; el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez; la vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Alizar Dahdah, y la viceministra de Planificación Comunicacional, Andrea Hermoso.

Es necesario recordar que la Distribuidora Amazonia Films y la Villa del Cine están adscritas al Ministerio de Comunicación e Información, mientras que la Cinemateca Nacional y el Cnac están adscritos al Ministerio de la Cultura.

En declaraciones para Alba Ciudad, Blanca Rey explicó que tuvieron la oportunidad de presentar a ambos ministros un balance de la actividad cinematográfica en 2016 y los proyectos que se están desarrollando para 2017.

“Hablamos sobre la situación del cine nacional, la importancia de reforzar la producción cinematográfica y la promoción de las películas que se estrenan, de abrir nuevos espacios para la legitimación de las películas con su público. En los últimos tiempos, la actividad cinematográfica no ha quedado restringida sólo a las salas de cine, sino que existen espacios alternativos para su difusión”, entre ellos los medios digitales.

También presentaron el proyecto para la recuperación del archivo fílmico de la Cinemateca Nacional, que se inició en junio del año pasado. “El plan debería empezar a ejecutarse a partir de febrero de este año, y presentar una rendición de cuentas al país el 27 de octubre de este año, Día Mundial de los Archivos de Imágenes en Movimiento”.

“Los grandes temas para 2017 son el Patrimonio Fílmico, la recuperación y puesta en uso social de nuestro archivo fílmico y audiovisual; el fortalecimiento de la producción y promoción cinematográfica venezolana, y el ampliar las posibvilidades de acceso al cine venezolano a través de la creación de espacios alternativos y plataformas virtuales para la distribución cinematográfica”.

Por otro lado, también se diseñó un plan de proyección de películas en las comunidades, urbanismos y corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para reforzar la promoción del cine nacional en el poder popular, planteamiento surgido por el ministro Chávez luego de estimar lo expuesto por los responsables de las instituciones. Así lo reseña una nota en la página web del Ministerio de la Cultura.

En el encuentro se analizó el impacto que ha tenido la guerra económica en los hábitos de los espectadores del cine venezolano y extranjero, como el incremento de la boletería en taquilla y la disminución de público en salas comerciales, aunados al poco tiempo que permanecen los filmes venezolanos en cartelera en comparación con Hollywood, una oferta que expresa “la cara grotesca del capitalismo cultural”, señaló por su parte el ministro Villegas.

Como parte de las tareas para el reimpulso del cine nacional se planteó el diseño de un Plan de Estrenos de productos audiovisuales nacionales para los próximos dos años, entre los que destacan la película sobre Hugo Chávez, con guión de Luis Britto García y la serie de televisión sobre el líder socialista basada en la biografía escrita por el exembajador de Cuba en Venezuela Germán Sánchez Otero, proyectos anunciados en agosto de 2016 por el presidente Nicolás Maduro.

Otro de los temas abordados fue el plan de conservación del patrimonio fílmico y la conmemoración de los 120 años de cine venezolano el próximo 28 de enero, la cual contará con una serie de actividades que actualmente se encuentran en la fase de programación.

Medios alternativos

Más temprano, Villegas se reunió con voceros de medios alternativos y comunitarios, a fin de revisar y concretar acciones para el fortalecimiento de la comunicación popular en el país. “En reunión con voceros de Medios Alternativos y Comunitarios para fortalecer la comunicación popular”, informó en la red social de microblogueo.

En reiteradas oportunidades, Villegas ha expresado que los medios alternativos, populares y comunitarios deben estar comprometidos para defender a la Revolución Bolivariana con base en la verdad, la paz y la estabilidad del pueblo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios