Ministro Adán Chávez promoverá tradiciones, organización y formación cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PetroleroBoyaca

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Coromoto Chávez, destacó que impulsará la difusión de tradiciones, además de la formación y la organización del poder popular venezolano para contribuir con la construcción del socialismo. “El concepto de cultura que asumimos incluye vertientes fundamentales como son el rescate y el estudio de las tradiciones porque forman parte de nuestras raíces, pero también abarca la lengua, el idioma, las maneras de comunicarnos y organizarnos”, aseguró durante un acto efectuado en la plaza Bolívar de Barinas con motivo de los 46 meses de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Texto: AVN

Afirmó que es necesario afinar planes estratégicos y consolidar la formación del pueblo venezolano a fin de combatir la deformación y el veneno ideológico que produce la cultura capitalista.

“El ministerio debe ser un ente para la revolución cultural, para ello tenemos el compromiso de articularnos con las demás instituciones de Gobierno y concretar planes transversales para el beneficio colectivo”, aseveró.

Destacó que su despacho promoverá la lucha contra la transculturización y promoverá la siembra de raíces y tradiciones articuladas con la comunicación, con valores humanistas y socialistas.

“En definitiva es la lucha de la cultura socialista contra la cultura capitalista, que actualmente tiene muchos elementos rotando en el ambiente por culpa de los medios de comunicación tradicionales y los no convencionales, como las redes sociales que divulgan odio”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro designó este miércoles a Adán Chávez como el nuevo ministro para la cultura, quien ocupó por más de 8 años el cargo de Gobernador del estado Barinas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jairo Paredes
Jairo Paredes
7 años atrás

El joropo representa a las diferentes regiones de Venezuela (joropo central, joropo oriental, joropo llanero, joropo tuyero, entre otros) con el uso de instrumentos con amplia variedad como la bandola (central, oriental, guayanesa, llanera, mirandina) el arpa tuyera y llanera. De igual forma, cada región posee una forma de bailar distintiva. Es necesario promover, apoyar e incentivar la práctica de estas manifestaciones, esto incluye formación y la organización en cada Estado y región del país.

Jairo Paredes
Jairo Paredes
7 años atrás

Es necesario proponer espacios de difusión del folclor venezolano principalmente del joropo con sus variantes musicales y dancisticas de acuerdo a la region geografica de forma permanente. El contacto con la música llanera en vivo es necesario. De momento, solo se da en centros turísticos y tascas a los cuales no asiste el colectivo.